Maltrato animal

Rescatan a un caballo maltratado: estaba desnutrido y tenía signos de quemaduras

Arrastraba un carro sobre la ruta 25 y fue entregado a una ONG para su recuperación. Su propietario, de 33 años, fue detenido.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de abril de 2021 - 10:52

En la tarde de ayer, fue rescatado un caballo con signos de maltrato en la localidad de Villa Rosa. El equino arrastraba un carro cargado de bultos y su propietario fue aprehendido. 

El rescate se produjo en conjunto entre personal del Comando de Prevención Rural de Pilar y una ONG protectora de animales, tras la denuncia de vecinos que advirtieron que el animal traccionaba un carro sobrecargado de peso sobre la Ruta 25. 

En el lugar se hizo presente el veterinario Martín Caruso, director de Zoonosis, quien revisó al equino y constató que tenía herraduras mal colocadas y no acordes a su edad, así como desnutrición avanzada, heridas corto punzantes y signos de quemaduras. 

Por el hecho,  se dio intervención a la Fiscalía Nº4 a cargo de Gonzalo Aguero, desde donde se dispuso la aprehensión del propietario del carro. Mientras que el animal fue entregado a una ONG Protectora de animales, previos análisis veterinarios. 

El hecho se caratuló como "Infraccion a la Ley N° 14.346 (Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales" Interviniendo la UFI en Turno de Pilar, el Juzgado de Garantías N° 7  y la Comisaría Pilar 6ta. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar