Rescatan a un caballo maltratado en Monterrey

Esta en el terreno de una casa. En medio de basura, se lo halló malnutrido, sin fuerzas y con marcas de quemaduras.
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:04

En la tarde del viernes, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) con apoyo  del Comando de Patrulla Pilar, tras tomar conocimiento por medio de la red social Facebook sobre un caso de maltrato animal a un caballo, logró rescatar al equino.

Tras realizar averiguaciones, los efectivos llegaron a un domicilio ubicado en José Hernández al 2800, del barrio Monterrey de Presidente Derqui, donde en el interior del terreno se logró divisar a un caballo en medio de un basural. Estaba en mal estado de conservación, herido, muy delgado y sin fuerzas para ponerse de pie. Además se advertían marcas de quemaduras y heridas corto punzantes.

Informándose de tal situación a la fiscalía actuante, esta autorizó que se trate de ingresar con anuencia para retirar al animal, o de lo contrario se efectúe allanamiento de urgencia. Por consiguiente, fueron atendidos por el dueño del caballo -un hombre de 56 años-, quien al ser informado por los motivos de la presencia policial no opuso resistencia, siendo trasladado junto con el animal a la sede policial. Con respecto al animal, permanecerá allí a los fines de certificar su estado de sanidad.

Intervienen la UFI N°4, a cargo de Gonzalo Agüero y Juzgado de Garantías N°7, ambos de Pilar.

Galería de fotos

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
91%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/4/2021 | 10:58
#0
Espero quede detenido el subnormal y ya va siendo hora que se prohíba la tracción a sangre que además de atentar contra el equino pone en peligro el tránsito vehicular.
11/4/2021 | 12:08
#-1
¿¿¿¿ Y CON EL BESTIA DEL DUEÑO DE ESE ANIMAL INDEFENSO Q VAN HACER ????? SUPONGO Q LO DEJARAN DETENIDO, ES UN DESALMADO, NO TIENE PERDON LO Q HIZO, NI SIQUIERA DE DIOS