Marihuana

Secuestran en Los Cardales 5 toneladas de marihuana procedente de Brasil

Estaba en un camión que fue interceptado en la ruta 6. El chofer quedó detenido.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de marzo de 2021 - 13:21

Un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana fue secuestrado cuando era trasladado a bordo de un camión de carga procedente de Brasil por la localidad bonaerense de Los Cardales, informaron hoy fuentes policiales.

Los pesquisas procuraban determinar si el cargamento pertenecía a la misma organización a la que el año pasado se le incautaron en la ciudad correntina de Santo Tomé otras cinco toneladas de la misma que droga, cuyos paquetes tenían estampadas imágenes de Lionel Messi y de Pablo Escobar.

El operativo fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo. Voceros vinculados al operativo informaron que el cargamento fue detectado cerca de las 18 del pasado viernes, cerca del kilómetro 180 de la ruta provincial 6, a la altura del country Los Cardales.

El procedimiento, en el que fue detenido el chofer del camión que trasladaba la marihuana, fue realizado por agentes del Departamento Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, y de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, de la Dirección General de Aduanas.

El camión secuestrado es un Volvo de la empresa Trans Falls, que levaba a bordo un total de 5.641 ladrillos de marihuana por un total de 5.181,75 kilos, valuados en unos 750 millones de pesos.

Los agentes antidrogas de Ciudad realizaron un seguimiento controlado, pero en la zona de Campana el conductor del camión sospechó de la presencia de vehículos no identificados que lo seguían y comenzó a realizar diferentes maniobras evasivas que precipitaron la intervención policial.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar