Detienen a dos sujetos que robaban con inhibidores de alarma en Las Palmas

Se desplazaban a bordo de dos automóviles y contaban con un fuerte prontuario policial. Fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:25

Dos sujetos con fuertes antecedentes policiales fueron detenidos ayer en el marco de una investigación por robo automotor con inhibidores de alarmas. En el interior de los vehículos en los que se desplazaban, se encontraron elementos compatibles con dicha modalidad delictiva. 

Las detenciones se produjeron en la tarde del lunes, durante una recorrida por el estacionamiento del shopping Las Palmas del Pilar por parte de efectivos policiales luego de que un hombre de 28 años denunciara haber sufrido el robo de las las pertenencias del interior de su automóvil en dicho centro comercial. 

Fue allí donde personal de la Comisaría Pilar 5ta. con apoyo del Comando de Patrulla identificaron  a dos sujetos a bordo de dos vehículos diferentes, en actitud sospechosa. El primero de ellos fue interceptado en el cruce de Colectora Panamericana y General Guemes. Se trata de un hombre de 29 años oriundo de la localidad de Villa Bosch, que se desplazaba en un auto marca "Smart" color gris y negro. El individuo contaba con un frondoso prontuario policial por robo. 

En el interior del automóvil se incautó un aparato de radio VHF tipo Handy de color negro de origen chino con frecuencia para inhibir cierre de vehículos, como así también dos equipos de telefonía celular marca Apple, una botinera, dos pares de anteojos de sol, cables varios de celulares y un Handy, para electricidad y batería.

Por otra parte, el segundo vehículo - un New Beatle color rojo que intentó darse a la fuga- fue interceptado en Ruta 26 y Panamericana tras una persecución policial. El mismo era conducido por un sujeto de 29 años oriundo de Villa Ballester que también contaba con un importantes antecedentes policiales por robo. En el rodado se incautaron varios juegos de llaves de viviendas y cables varios.

En tanto que el hombre que originó la denuncia reconoció varias pertenencias como propias, robadas en el playón de Las Palmas.

La causa fue caratulada como "Hurto agravado por el uso de ganzúa u otro elemento. Resistencia a la autoridad. Aprehensión de autores, Incautación de inhibidor, elementos sustraídos, vehículos utilizados", por la UFI Nº2 a cargo de Andrés Quintana. 

 

 

 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios