Homicidio

Investigan si el asesino del kiosquero venía de cometer otro asalto

Fue registrado por las cámaras de seguridad de Maquinista Savio, donde una mujer denunció que fue robada por un hombre de características similares. En la misma localidad, se secuestró el auto con el que escapó tras cometer el crimen en Villa Rosa.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2021 - 12:19

En el marco de la causa por el asesinato del kiosquero Juan Manuel García, que tuvo lugar el pasado domingo 28 de febrero a la madrugada en Villa Rosa, se investiga si el presunto homicida, detenido el pasado sábado en Fuerte Apache, venía de cometer un delito en Maquinista Savio. 

La imagen del hombre fue registrada por cámaras de seguridad de la mencionada localidad a las 00:20. Su vestimenta y contextura física coincide con la del homicida que también fue capturada por los dispositivos de vigilancia del comercio asaltado. A esto se le suma la denuncia de una mujer, que afirmó haber sido asaltada por un sujeto que le sustrajo unos 6 mil pesos en efectivo cuya descripción también concordaba con la del acusado. 

Además, el vehículo que sirvió de apoyo para garantizar la huida del delincuente, fue secuestrado el último sábado en una vivienda de Savio. Habría actuado con un cómplice que permanece prófugo.

El presunto homicida, identificado como Elías Alejandro Aguirre de 24 años, fue detenido el sábado en una vivienda ubicada en San Ignacio 1735 del barrio Fuerte Apache, en Ciudadela, donde la policía tenía la información de que se ocultaba después del crimen.

Según se informó, es de la localidad de Grand Bourg y cuenta con antecedentes por robo con arma. En diciembre pasado salió en libertad tras cumplir una condena de tres años de prisión y anteriormente ya había estado detenido por robo.

Homicidio 
El violento asalto tuvo lugar a la 1 del domingo pasado en el kiosco denominado “Al Toque Roque”.  En ese momento, la víctima -de 52 años- se encontraba en el local cuando fue sorprendido por un delincuente que, tras un forcejeo, le efectuó un tiro en el abdomen.

Como consecuencia del disparo, debieron extraerle el bazo y también se vio afectado un riñón y el páncreas. Finalmente, falleció alrededor de las 22.30 del mismo domingo. 

Las cámaras de seguridad del local lograron capturar la imagen del agresor al que se lo puede ver vestido con una chomba gris, con una manga roja y la otra blanca y una gorra con los colores y las siglas de Boca Juniors. Además, tiene un tatuaje en el cuello. Los investigadores señalaron que coinciden claramente con los tatuajes del ahora detenido. 

El pasado miércoles, cerca de 1.500 personas reclamaron justicia en Ruta 25 y Moreno, de Villa Rosa, frente al comercio donde mataron al García.
 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar