Un caso que conmueve a Pilar

Marcharon para pedir la detención de la madre de Thiago

Cerca de 120 personas se manifestaron frente a la casa en la que se estaría hospedando Pamela Palacios. El niño de 2 años falleció a causa de golpes. Por el hecho está detenido el padrastro.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:25

En una marcha que comenzó en la plaza 12 de Octubre y se extendió por varias calles del centro de Pilar, durante la tarde  unas 120 personas pidieron la detención de la mamá de Thiago, nene de 2 años que falleció el viernes pasado a causa de golpes y cuya autopsia determinó que incluso tenía quemaduras de cigarrillos y claros signos de haber sufrido abusos.

El objetivo central de la manifestación fue que la Justicia cambie la situación de Pamela Palacios, la madre del menor fallecido, a quien acusan de encubrir a Ariel Farías, su pareja y a su vez padrastro de Thiago. Cabe recordar que el hombre, de 28 años, se encuentra detenido desde horas más tarde del triste desenlace.

Sin embargo, en cuanto a Palacios, la familia paterna de la víctima -junto a allegados y vecinos- reclaman con vehemencia que también sea detenida, ya que afirman que la joven de 27 años no podía desconocer el tormento que a diario padecía el menor de sus hijos.

“Desde el día uno, Pamela Palacios tendría que haber estado presa, porque ella es tan cómplice con el desgraciado ese”, expresó a El Diario Lorena Fleitas, tía de Thiago. “Ella como madre se tuvo que haber dado cuenta. El fiscal no puede venir a decir que no hay pruebas, hay pruebas suficientes”, agregó”.

Para la familia, la realidad de violencia que vivía el menor no era una novedad: por eso, desde enero de 2020 la familia paterna comenzó a presentarse en la Justicia, buscando que a Palacios le fuera quitada la tenencia. Fue su abuelo, José Fleitas (presente en la marcha de ayer), quien en su momento encabezó el pedido, que no obtuvo eco en la fiscalía.

Por esto, la tía de Thiago consideró que “la Justicia hizo la vista gorda, es tan responsable como Pamela Palacios. Los fiscales y Niñez tuvieron todo para actuar, pero lo dejaron con la madre”.

Y afirmó: “La Justicia pudo haber evitado esta tragedia, si hubiese tomado cartas en el asunto. Si se hubieran tomado 5 minutos para comprobar que los golpes era ciertos, hoy Thiago estaría acá”.

Recorrido

Con pancartas y haciendo sonar bombos y redoblantes, los manifestantes partieron del frente de la municipalidad y se dirigieron por Lorenzo López hacia la calle San Martín, caminando hasta la casa de la madre de Pamela y abuela materna de Thiago. El domicilio está ubicado a metros del puente Champagnat y se estima que allí se está hospedando la joven desde que ocurrió el hecho.

Al grito de “asesina, asesina”, los presentes cortaron el tránsito y colgaron pancartas en las rejas y portón del frente de la vivienda, ante la mirada de un grupo de efectivos policiales que custodiaban la propiedad. Además, en un momento los más enardecidos arrojaron piedras contra la casa y hasta se hizo una fogata en plena calle.

Luego, la columna se dirigió hacia el puente Champagnat, volviendo sobre sus pasos para encarar hacia la calle Belgrano y tomar Estanislao López (exruta 8). Transitando por la Avenida Tratado de Pilar, llegaron hasta el cruce de Panamericana y ruta 25. Así, durante dos horas, gran parte de la familia de Thiago, acompañada por amigos y vecinos, exigió que la Justicia accione sobre la madre del pequeño fallecido hace una semana.

Galería de fotos

5
1
22%
Satisfacción
4%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2021 | 00:29
#1
la fiscalia de pilar es una mierda yo fui por mi hija y casi me cagan a palos,asi como la justicia mugre y basura que tenemos