vive en Manuel Alberti

Detienen a arrebatador que robaba en trenes y estaciones

Fue aprehendido en Del Viso, luego de haberle sustraído el celular a una mujer. La víctima fue empujada violentamente y sufrió un corte en la cabeza.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:43

Un sujeto que se dedicaba a hacer arrebatos en trenes y estaciones fue detenido en Del Viso, luego de haberle robado -junto a un cómplice- el celular a una mujer. Además, la víctima recibió un fuerte empujón que le produjo una caída, provocándole un corte en la cabeza.

De acuerdo a las fuentes, efectivos policiales de la comisaria Pilar 3° que recorrían la zona bancaria y la estación ferroviaria de la línea Belgrano Norte de la localidad de Del Viso, observaron salir corriendo del andén (en donde arribaba una formación proveniente de Retiro) a dos sujetos que eran perseguidos por personal de la Policía Federal Argentina que cubre servicio adicional en la mencionada línea de trenes.

El hecho sucedió en la tarde-noche del martes, cuando los Federales señalaban a estos individuos como autores del robo de un celular a una mujer que viajaba en la formación de pasajeros.

La persecución, a la se sumaron personal del Comando de Patrulla y de la Guardia Urbana, se extendió por más de 300 metros hasta la esquina de Sara Maqueda y Juan García. Allí, uno de los delincuentes fue alcanzado, interceptado y aprehendido. Tiene 37 años y domicilio en la calle Salta al 1700, de la localidad de Manuel Alberti.

Al ser requisado ante un testigo, se le halló el teléfono celular robado a la pasajera mencionada, la cual reconoció al aparato como propio. La víctima es una mujer de 35 años, oriunda de la localidad de Villa Rosa. Vale aclarar que al momento del arrebato del mencionado teléfono celular la mujer fue empujada de forma violenta, cayéndose al piso y golpeándose la cabeza.

Esta fue trasladada, en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde los médicos determinaron que la lesión -un corte en la cabeza- no revestía gravedad, siendo curada y recibiendo el alta correspondiente.

Según la policía, el sujeto apresado sería el mismo arrebatador que fuera denunciado en dos causas de robos similares en la comisaría de Del Viso y una más en Manuel Alberti, ya que coinciden plenamente las características fisonómicas y el modus operando.

La causa se caratuló “Aprehensión por Robo” y recayó en la UFI en Turno de Pilar.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios