Detienen a dos hombres que transportaban más de 2.300 pastillas de éxtasis

Se presume que la droga tenía como destino municipios de la zona norte, entre ellos Pilar. Los sujetos provenían de Rosario y fueron detenidos en San Nicolás.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:08

En la tarde del jueves, dos hombres que transportaban una importante cantidad de droga fueron detenidos en el Km. 231 de la Ruta Nacional Nº 9. Se presume que los estupefacientes tenían como destino los municipios de Zona Norte, entre ellos Pilar. 

Se trata de dos sujetos de 23 y 22 años, el primero con domicilio en Lanús y el segundo en CABA, pero con residencia momentánea en Presidente Derqui, que se desplazaban a bordo de un Peugeot 408 provenientes de la ciudad de Rosario.

La detención se produjo el pasado jueves aunque trascendió en las últimas horas, en el marco de un control vehicular de rutina. Según trascendió, al divisar el retén policial, los automovilistas comenzaron a evidenciar nerviosismo y maniobras evasivas aunque por tratarse de una autopista no pudieron cambiar el sentido de su marcha. Incluso arrojaron un paquete con un envoltorio color negro por la ventanilla, lo que alertó a los efectivos de la fuerza de seguridad. 

Una vez detenido el vehículo, se incautó el paquete arrojado que contenía 991 pastillas de color rosado. Y adentro del habitáculo se incautaron otros dos bultos similares, que contenían otras 310 pastillas del mismo color y 1.004 pastillas más, pero en éste caso, de color amarillas, dando un total de 2305 pastillas, que según los análisis posteriores resultaron ser de éxtasis.

Además, se hallaron 139 gramos de éxtasis en polvo en bolsas ziploc, 115 gramos de picadura de marihuana, 7300 pesos; 50 dólares, 100 euros y 2 teléfonos celulares. Además se incautó una prensa hidráulica eléctrica utilizada para la extracción de resina de las plantas de cannabis.

El operativo fue realizado por personal policial de San Nicolás. Sobre los aprehendidos pesan las carátulas de "detención por infracción a la Ley 27.737" (artículo 5 – inciso C) que pena el transporte y la comercialización de estupefacientes; y la infracción al artículo 239 del Código Penal, por "Atentado y Resistencia a la Autoridad". Intervino personal de la zona Operativa Vial III de San Nicolás.


 

 

 

 

 

 

 

2
1
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios