Declaró la mamá de Thiago y continúa en libertad

Los investigadores buscan establecer si existe responsabilidad de Pamela Palacios (27) en el maltrato al que era sometido el menor de 2 años. El padrastro fue detenido el sábado.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:51

Tras el aberrante crimen de Thiago, el nene de dos años que murió el último viernes a causa de los abusos y los golpes que le habría provocado su padrastro, su madre, Pamela Palacios, prestó hoy declaración en el marco de la investigación. Se intenta determinar si la mujer tiene algún grado de responsabilidad en las agresiones que según reveló la autopsia, venían produciéndose desde hacía tiempo. 

Palacios declaró durante más de tres horas en la Comisaría de la Mujer. Luego, como aún no pesa ningún pedido de detención sobre ella, se retiró de la sede policial. Por su parte, familiares del pequeño se manifestaron cerca de las 15 en la Fiscalía, exigiendo ser recibidos por el fiscal.

En este contexto, se determinó que la mujer, además de prestar declaración fuese evaluada psiquiátrica y psicológicamente. Cabe recordar que su pareja y padrastro del nene, Ariel Farías, de 28 años, fue detenido el sábado al conocerse los resultados de la autopsia. El hombre al momento de la detención vestía una campera azul con manchas hemáticas en la zona abdominal y puños, prenda que fue incautada para realizar las pericias correspondientes. 

La autopsia practicada sobre el cuerpo determinó que el nene murió a causa de una hemorragia abdominal provocada por un golpe en el estómago, además tenía un hematoma cerebral de vieja data y marcas de quemaduras de cigarrillos en brazos y genitales. Tras descompensarse en su casa, el menor fue llevado el viernes por su madre al hospital Sanguinetti donde llegó en paro cardiorrespiratorio y fue reanimado y sometido a una operación.

El niño incluso llegó a ser trasladado al Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, pero ante un nuevo paro cardiorrespiratorio, fue llevado nuevamente al Sanguinetti, donde finalmente no pudieron volver a reanimarlo y falleció.

Bronca

En la noche de ayer, unas 80 personas, muchas de ellas vecinas de Thiago del barrio San Alejo, realizaron una protesta en la Ruta 25 y Panamericana para pedir justicia y, sobre todo, la detención de la madre del nene.

El principal reclamo apunta a la responsabilidad de la mujer a quien señalarían como encubridora. Según el testimonio de algunos habitantes del barrio, eran habituales los malos tratos contra el nene en el hogar familiar, que incluso habrían motivado la realización de denuncias por parte de vecinos.

También advierten que el pequeño estuvo internado a causa de los golpes durante el verano y en las redes sociales circulan videos subidos por los vecinos meses atrás, donde se escucha al pequeño llorando mientras era maltratado por su padrastro.

Ayer por la noche, realizaron pintadas y escraches contra la casa donde se refugiaría la mujer junto a sus dos hijas, también menores de edad. 

El padre del niño se encuentra privado de su libertad acusado de prenderle fuego la casa a la mujer meses antes del nacimiento de Thiago. Fuentes judiciales indicaron que se están llevando a cabo todas las diligencias posibles para determinar todas las responsabilidades en el hecho.

La causa está en manos de la UFI 2 a cargo de Andrés Quintana. 

 

 

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios