ESTA TARDE - AMPLIAMOS

Así fue el robo del auto a los policías y el posterior tiroteo

La pareja fue abordada a 300 metros de su casa. Un vecino los llevó en su vehículo para perseguir a los delincuentes, que debieron abandonar el rodado en Panamericana porque una bala pinchó la rueda.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:49

Al menos dos delincuentes le robaron el auto a una pareja de policías que luego los persiguieron en el vehículo de un vecino. Tras un intercambio de disparos, los delincuentes se vieron forzados a abandonar el rodado de las víctimas en Panamericana y Guido. La actuación de la policía y de los peritos hizo que la autopista sufriera esta tarde un gran congestionamiento de tránsito.

Fuentes policiales señalaron que todo comenzó minutos después de las 17 cuando los uniformados regresaban a su casa en un Ford Fiesta de color gris. Iban de civil y fueron interceptados por al menos dos ladrones armados quienes los obligaron a abandonar el vehículo, a lo cual no opusieron resistencia.

Sin embargo, los policías lograron que un vecino los llevara para emprender una persecución que a mitad de camino incluyó intercambio de disparos. Finalmente, con una cubierta averiada, los ladrones abandonaron el Fiesta en el kilómetro 52,500 y completaron la fuga en otro vehículo de apoyo.

Tiroteo

Los policías asaltados son un subteniente de 38 años y una sargento de 33. Cuando apenas faltaban unos trescientos metros para llegar a su domicilio particular, fueron interceptados por al menos dos sujetos armados, que bajo amenazas de muerte, los hicieron descender del auto, le robaron sus teléfonos celulares, para luego abordar el rodado de los policías y escapar.

Posteriormente los efectivos lograron conseguir el apoyo de un vecino y con el auto de este persiguieron a los ladrones. Antes de salir a la ruta 25 se produjo un intercambio de disparos de auto a auto.

Los delincuentes sacaron ventaja y fugaron a toda velocidad llegando hasta la Panamericana. Pero a la altura del kilómetro 52,500 (calle Guido) el vehículo robado quedó con su goma trasera izquierda deteriorada, seguramente a consecuencia de la balacera y los delincuentes lo abandonaron, completando su fuga, se estima, en otro auto.

Se procedió al secuestro de las armas reglamentarias de ambos efectivos y personal de la Policía Científica trabajó en el lugar levantando rastros y evidencias que podían haber quedado de los delincuentes. La causa se caratuló como Robo Calificado interviniendo la UFI N° 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios