Menor aprehendido tras evadir un control policial: viajaba en una moto robada

Fue interceptado luego de una persecución de varios kilómetros por Del Viso, La Lonja y Manuel Alberti. Su acompañante logró escapar.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:08

Un menor fue aprehendido por la policía y otro joven que viajaba con él logró escapar, luego de una persecución tras haber evadido un control policial. Se trasladaban en una moto robada.

El hecho sucedió cerca de las 21 del viernes, cuando personal de la Guardia Urbana y del Comando de Patrulla llevaba a cabo Operativo interceptación vehicular en ruta 8 y Larreta -centro de Del Viso-. Los efectivos observaron una moto color azul, marca Honda modelo Titán 150 cc sin patente colocada y con dos sujetos a bordo, los cuales al darse cuenta de la presencia policial evadieron el control y emprendieron una huida por ruta 8 con sentido hacia Pilar.

Así se inició una persecución con el móvil 47 del GUP, la cual se extiende hasta calle Chile, retomando hasta el acceso Pilar, sumándose móviles del Comando de Patrulla. Por la autopista, en dirección a CABA, al llegar a ruta 26 retomaron hasta la calle Pampa por la cual transitaron hasta llegar a intersección con San Jorge, de la localidad de Manuel Alberti, donde la moto perdió la estabilidad por lo que cayeron al piso, siendo el conductor  aprehendido por personal del GUP y móvil zona 17 CP, identificándolo como un adolescente de 17 años domiciliado en la localidad de Tortuguitas.

Por su parte, el sujeto que viajaba como acompañante logró darse a la fuga corriendo. A metros del lugar se incautó mochila arrojada por los jóvenes, la que contenía una pinza de corte y una campera. En tanto, la moto registra pedido activo de secuestro en robo, con fecha de febrero de 2020, a solicitud de la comisaría Pilar 7° y UFI 4 de Pilar.

El menor fue trasladado a la comisaría 3º y se le dio intervención a la fiscal Paula Romeo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La carátula es “Encubrimiento”.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios