Cayó banda de colombianos pincha ruedas: distraían a sus víctimas para robarles

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas sospechados de ser los autores de una serie de robos con una particular modalidad. Se desplazaban en un automóvil en el que se secuestraron elementos para dañar neumáticos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:12

Tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos acusados de provocar la pinchadura de neumáticos en vehículos para robarles a los conductores, informaron hoy fuentes policiales.

La banda era investigada por sendos robos ocurridos el pasado 2 y 8 de febrero a dos hombres de 67 y 48 años, asaltados luego de frenar sus vehículos al haber pinchado neumáticos.

En el primer hecho, los delincuentes robaron 50.000 pesos en efectivo y elementos personales de la víctima.

En el segundo robo, la banda se alzó con 20 mil pesos en efectivo y 300 dólares, luego de que la víctima frenara para cambiar uno de los neumáticos pinchados de su Ford Ecosport.

Fuentes policiales indicaron a Télam que tras una investigación se logró la aprehensión de los colombianos, identificados como Ernesto Gutiérrez Torres (50), Jorge Rojas Zamora (37) y Elio Moya Avisla (59), los tres con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Al momento de las detenciones, se incautaron tres equipos de telefonía celular de alta gama, un vehículo marca Volkswagen modelo GOLF y cuatro elementos de realización casera con filo y punta de metal para pinchar neumáticos, agregaron las fuentes.

En tanto, los investigadores intentan establecer si más personas forman parte de la banda delictiva.

Ambos robos son investigados por los fiscales Germán Camafreita y Gonzalo Argüello, titulares de la UFI 3 y 4 de Pilar, respectivamente.

6
1
83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios