Detienen a un peligroso homicida, prófugo de la Justicia desde 2018

Está acusado de asesinar a un hombre en el partido de Moreno. En 2002 había sido detenido por otro crimen, por el que estuvo encarcelado 10 años. Fue apresado en el barrio San Jorge.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:23

Un hombre de 45 años que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de asesinato, fue detenido ayer en el barrio San Jorge. Sobre él pesaba un pedido de captura por el homicidio de un hombre de 42 años ocurrido en Moreno en 2018.

Según fuentes policiales a las que accedió El Diario, la detención se produjo a raíz de una investigación llevada a cabo por personal de la Comisaría Pilar 1º que logró establecer que el sujeto buscado se encontraba merodeando el barrio San Jorge a bordo de un automóvil volskwagen Gol color rojo.

Así, mediante un operativo cerrojo realizado con apoyo del Comando de Patrulla, de la Guardia Urbana y de la Policía Local, el conductor fue interceptado en la esquina de Córdoba y Colectora. Frente a esto, el individuo intentó realizar maniobras evasivas para eludir a los patrulleros, lo que originó una persecución que culminó con el impacto del Gol contra uno de los móviles policiales. En ese momento, intentó continuar su huida a pie, para finalmente ser apresado en la intersección de Av. San Jorge y Los Ceibos. 

Se trata de Juan Carlos Arévalo, de 45 años, domiciliado en Lavalle y Los Hornos, en el Partido de Moreno. Sobre él pesaba un pedido de captura por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego", a solicitud de la UFI Nº8 de Moreno, con fecha del 28 de junio de 2018. 

La víctima, Pablo Gómez, de 42 años, fue asesinada el 25 de mayo de dicho año en una quinta ubicada sobre la Ruta 24, en el cruce con la calle Palma, en la localidad de Cuartel V  del Partido de Moreno. El ataque se produjo en medio de una riña de gallos organizada en el lugar. 

El hombre perdió la vida en el hospital provincial Vicente López y Planes de General Rodríguez, como consecuencia de una herida de bala que ingresó a través de tórax y afectó varios órganos importantes que le produjeron una hemorragia interna masiva. Gómez era albañil y vivía junto a su familia en "Mi barrio" en la zona norte de Moreno.

El presunto asesino, Juan Carlos Arévalo, fue individualizado poco después del crimen, aunque desde entonces permaneció prófugo de la Justicia. El ahora detenido ya había purgado una condena por homicidio ocurrido a fines de 2002, por el que estuvo diez años detenido. Una vez en libertad, había sido vuelto a apresar por tenencia de arma de guerra. 

La causa recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Fiscal Gabriela Urrutia y fue caratulada como "Detención por captura activa en causa caratulada como homicidio agravado por el uso de arma". 

 

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios