Tuvieron que cortar la Ruta 25

Incendio de campo afectó a las viviendas de un country lindero

Las llamas se iniciaron en un predio detrás del barrio privado Santa Silvina. Al menos tres casas sufrieron principio de incendio. Lo habría iniciado una mujer que quemó basura.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:31

Un total de 15 dotaciones de bomberos combatieron por más de seis horas un incendio de campo que afectó a algunas viviendas de un barrio privado lindero. El fuego comenzó cerca de las 11 de la mañana de este martes en un predio ubicado sobre la calle Argerich al 1300, entre Beláustegui y Anchorena, entre los barrios San Alejo y Pellegrini. Se trata de la antigua estancia Santa Silvina, que da a los fondos del barrio privado del mismo nombre, ubicado sobre la Ruta 25.

Las llamas se iniciaron en unos pastizales. De acuerdo al testimonio de algunos vecinos de la zona, fue a causa de una mujer que prendió fuego un montículo de basura. Los casi 40º centígrados de la jornada de este miércoles, la sequía y el viento hicieron que el fuego tomara primero unos pastizales y luego se fuera extendiendo hacia la añosa arboleda del predio.

Con los bomberos de Pilar, Los Cardales, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio, Derqui, Villa Rosa y Del Viso ya trabajando a pleno, el fuego siguió avanzando hacia las viviendas del perímetro del barrio privado Santa Silvina. El calor primero derritió los cables de electricidad e hizo lo propio con las carcasas de los aires acondicionados de algunas casas, así como también afectó bicicletas y otros elementos de los jardines.

A su vez, afectó a al menos tres viviendas que sufrieron principio de incendio, una de ellas en un jardín de invierno, rápidamente controlado por los socorristas.

Como consecuencia del enorme operativo, coordinado por el área de Defensa Civil, con su director general Ramón, se mantuvo cerrada la Ruta 25, para desviar los movimientos de los móviles, tanto de bomberos como de la Guardia Urbana, que desplegó a más de 40 personas, y de la Policía Local y Comando de Patrulla.

Se vivieron escenas de suma tensión, con decenas de vecinos del mismo country acarreando agua en baldes o utilizando las mangueras de su jardín para evitar que las llamas siguieran avanzando y hasta la propia policía colaborando con la tarea.

En forma paralela, el fuego se extendió a otra propiedad tiempo atrás perteneciente a la empresa Femsa. Allí, las llamas afectaron los pastizales, una frondosa arboleda y una casa tipo alpina, aunque en este caso los daños fueron menores.  

El fuego logró ser controlado pasadas las 16 de este miércoles, aunque continuaban algunos focos todavía activos. Ahora, se buscará establecer el origen de las llamas y corroborar si el incendio se generó, tal como indican varios vecinos, a raíz de una mujer que intentó prender fuego un montículo de basura.  

Galería de fotos

5
3
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
35%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/12/2021 | 07:59
#1
Esa estúpida costumbre que tienen los vecinos de quemar basura y poda los días de mucho viento. Siempre lo mismo.