tenía varias órdenes de captura

Cayó un peligroso delincuente tras intentar robar una camioneta

Tiene 45 años. Estuvo preso por robo, homicidio y violación. Quiso sustraer un vehículo en Del Viso, pero en la fuga cayó a una zanja. Fue aprehendido por la policía.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 12:02

Un hombre fue detenido por la policía en la mañana de este sábado, ya que se presume que intentó asaltar a una persona para robarle su camioneta, sin poder lograr su cometido. Luego, al intentar huir en otro automóvil, se despistó y cayó con el vehículo a una zanja. Se comprobó que era un delincuente con frondosos antecedentes, incluyendo homicidio y violación.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cerca de las 9, cuando personal de la comisaría Pilar 7°, con apoyo de efectivos del Comando Patrulla, acudieron por un llamado al 911 que alertaba sobre el robo de un vehículo en la intersección de Los Malvones y Las Magnolias (barrio Los Cachorros, Del Viso).

Una vez en el lugar, los policías observaron que un automóvil VW Gol Trend -patente ILS644- se hallaba con su rueda delantera izquierda caída en una zanja. Allí se identificó a su conductor como Pablo Villafañe, de 48 años de edad y domiciliado en la localidad de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas.

Este manifestó que le habían intentado robar el auto. Sin embargo, a pocos metros de allí también se identificó a un hombre (paraguayo, de 26 años), quien indicó que minutos antes dos hombres y una mujer habían querido sustraerle a punta de pistola su camioneta, una Honda CRV.

Sin embargo, al activarse la alarma del automotor, la mujer y uno de los sujetos se  dieron a la  fuga a toda carrera, mientras que el otro intentó escapar a bordo del auto que estaba en la zanja. Por ende, Villafañe pasó de ser una presunta víctima a potencial asaltante.

En efecto, los policías lograron determinar la falsedad de sus dichos, mediante testimonios recolectados y filmaciones aportadas por el COM, donde se estableció que este sujeto estaba mintiendo, por lo que se procedió a la inmediata aprehensión.

Además, se determinó que su Gol Trend tenía un dominio apócrifo, al tiempo que dentro del auto se encontró un revolver marca Taurus calibre 38 largo, con numeración limada y seis cartuchos intactos en su tambor.

Posteriormente, se supo que el aprehendido estaba imputado en una causa por robo con uso de arma de fuego, siendo su verdadera identidad Daniel Villafañe, de 45 años, quien poseía orden de detención desde 2018 por robo calificado. Además, había cumplido una condena de 17 años de cárcel por robo, homicidio y violación. A eso se le sumaron varios asaltos cometidos en los últimos años.

Interviene la UFI en turno de Pilar.

7
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios