Tiene 48 años y fue apresado en el complejo Village

Cayó en Pilar el “Gigoló de Zona Norte”: seducía y estafaba a mujeres

Tiene 48 años y lo detuvieron por golpear a dos de sus parejas. Conocía a mujeres por Tinder y cuando establecía una relación, les sacaba dinero y tarjetas de crédito. Lo acusan de 10 estafas.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 19:24

Un hombre de 48 años fue detenido en Pilar acusado de golpear y amenazar a al menos dos de sus ex parejas y tras el arresto se determinó que estaba prófugo por una decena de estafas, la mayoría contra mujeres con las que entablaba una relación amorosa.

Según las fuentes, el hombre quedó detenido por orden del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Nicolás Ceballos, por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre hacia una mujer en un contexto de violencia de género en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma”, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Género de Pilar, a cargo de Manuel Cayuela.

La detención fue concretada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en forma conjunta con personal de la Guardia Urbana y la Policía Local, quienes tras realizar las tareas de campo correspondientes tomaron conocimiento de que el buscado se haría presente en el complejo Village, en el kilómetro 50 de Pilar.

Con información del rodado en el que se movilizaba, los policías los interceptaron y detuvieron. El acusado fue identificado como Roberto Carlos Bello, fletero y con domicilio en General Rodríguez. Era buscado por la justicia acusado de un hecho de violencia de género, en el que golpeó en la cabeza a su actual pareja.

Además surgió que también está imputado en una decena de hechos de estafas que alcanzaron los 67.500 dólares, precisaron los voceros. Según informaron las fuentes a Télam, el imputado llevaba adelante un modus operandi en el cual seducía a sus víctimas y luego, mediante engaños, les sustraía las tarjetas de crédito y dinero en efectivo en moneda extranjera.

En las últimas horas, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en el domicilio de Bello, donde secuestraron un bolso pequeño de color gris que contenía 35 pastillas de clonazepam, 18 copias de tarjetas de crédito y hasta el DNI de una de sus víctimas. También se encontraron 12 boletos de compra y venta de vehículos, 38 tickets de transacciones y documentación inherente a la causa.

Violento
El ahora aprehendido está acusado de haber golpeado fuertemente a dos de sus parejas: una profesora de 40 años, el pasado 11 de junio, y otra mujer, enfermera ésta, de 32. A ambas las golpeó en forma reiterada en sus propias viviendas, provocándole lesiones en sus rostros y cabezas. En el segundo caso, la víctima logró huir hacia una vivienda lindera para resguardarse y salvar su vida. 

• El pasado 8 de septiembre, una mujer de 28 años, oriunda de Moreno, conoció al imputado a través de la aplicación de citas Tinder. Ambos comenzaron una relación amorosa, que los llevó a vivir juntos en el domicilio de él y una vez que éste comprobó que la novia tenía dinero guardado le pidió prestado una suma aproximada a los 35 mil dólares. Si bien la mujer se negó a dárselos, Bello se lo sacó por la fuerza y se fue.

• También se estableció que el imputado era autor material de otros hechos, casi todos contra mujeres de entre 25 y 50 años. El 19 de octubre, una mujer de 42 años con domicilio en el barrio porteño de Núñez, denunció al sujeto, que ya era su pareja desde hacía 15 días, porque “le había dado un vaso cargado con gaseosa cola y a los pocos minutos, ella se durmió. Al despertarse a la mañana siguiente, su novio se había ido llevándose una suma aproximada de 5 mil dólares que tenía en su placar.

• El 2 de  noviembre de 2019, otra mujer, de 45 años y vecina de San Miguel, había denunciado que el imputado le sustrajo mediante engaños tres tarjetas de crédito que utilizó para su beneficio. Esta misma víctima le había llegado a prestar 7.500 dólares los cuales nunca le regresó.

• Otro de los hechos que se le imputan es de abril del 2019 cuando tras entablar una relación de amistad y confianza con el hermano de su entonces pareja, un hombre de 35 años, simuló “tener un alto poder adquisitivo” y lo convenció para que le entregará  20 mil dólares. Asimismo posee varias causas por estafas, otras tantas por amenazas y por falsificación de documentos.

El apresado ahora enfrentará diferentes causas por “lesiones agravadas por el vínculo, por ser cometidas por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma y estafas reiteradas entre otras”. En la mayoría de los hechos intervinieron fiscalías y juzgados de CABA, Pilar, Morón y de San Martín. 

 

67.500
Dólares alcanzan en principio las estafas cometidas por Bello, el cual les sustraía a sus víctimas las tarjetas de crédito y dinero en efectivo en moneda extranjera.

5
1
57%
Satisfacción
21%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios