Detuvieron al ladrón de baterías que fue registrado por las cámaras de seguridad

Se trata de un remisero de 37 años. Su accionar quedó grabado por las cámaras de video de un frentista, al igual que el vehículo en el que se desplazaba. Fue detenido ayer a la altura de Manuel Alberti.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:26

En la noche de ayer fue detenido el sujeto que a plena luz del día el pasado 9 de diciembre, robó la batería de un auto estacionado en García Mansilla y Alsina, en el centro de Pilar. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad privadas de uno de los frentistas, al igual que el momento en el que llegaba y en el que escapaba del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker. 

La detención se produjo a través del circuito de lectores de patentes de la municipalidad, luego de que el dominio del vehículo en el que se desplazaba el delincuente fuera cargado al sistema, a partir de los videos aportados a la investigación por la víctima del robo. Si bien se constató que se trataba de una chapa apócrifa, sus datos sirvieron para que finalmente cayera el ladrón. 

En este sentido, pasadas las 23 de ayer  personal del COM emitió una alerta informando que la camioneta fue captada por una de las cámaras lectoras de patentes, por lo que se procedió a dar seguimiento de la misma y alertar a la policía, que finalmente logró interceptar al conductor a la altura del puente de calle Yrigoyen, en el ingreso a la localidad de Manuel Alberti, sentido a CABA.

Se trata de un remisero de 37 años, oriundo de Los Polvorines. En averiguaciones posteriores se constató a través del número de chasis que la camioneta en la que se desplazaba tenía pedido de captura por robo con fecha del 2 de enero de este año, a solicitud de Comisaria Moreno 2da, con intervención de la UFI N°7 de Moreno.

En un allanamiento de urgencia dispuesto en el domicilio del detenido, ubicado sobre la calle Nicolás Ocampo al 4100 de Los Polvorines, se secuestró la ropa utilizada el día del hecho según filmaciones que se hicieron públicas. Además, se incautó dinero en efectivo por un total de 13.840 pesos en una billetera en la que también había DNI pertenecientes a dos hombres y diferentes tarjetas de créditos. 

La causa fue caratulada como "Robo - Encubrimiento - Allanamiento y aprehensión" por la UFI Nº1 de Raúl Casal.

El robo que originó la detención se produjo el pasado 9 de diciembre en García Mansilla y Alsina, cuando una mujer de 37 estacionó su Fiat 147 en el lugar para realizar un trámite en la zona. Al regresar, observó que la cerradura del vehículo estaba forzada, al igual que el volante -que tenía colocada la traba de seguridad-, que se encontraba partido. Al intentar darle arranque, comprobó también el faltante de la batería. 

El dueño de una de las casas de la cuadra donde se produjo el hecho, le facilitó a la víctima las filmaciones de las cámaras de seguridad de su domicilio, que registraron con claridad el momento del robo, así como el rostro del ladrón.

 

 

 

85%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios