Tensión en Rodríguez por la muerte de un chico que fue atropellado por la policía

La víctima se llamaba Martín Méndez y tenía 14 años. Iba en moto con un amigo y, tras una persecución, fueron embestidos por un móvil en la ruta 28, mano a Pilar. Familiares y amigos se manifestaron. Hubo balas de goma, pedradas y botellazos.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:05

El pueblo de General Rodríguez se encuentra conmocionado y en estado de tensión, debido a la muerte de un chico de 14 años, quien falleció luego de que la moto en la circulaba junto a un amigo fuera atropellada por un móvil policial.

Este viernes por la tarde, familiares, amigos y allegados a la víctima salieron a las calles a reclamar, manifestación que terminó en graves incidentes, incluyendo a una menor herida y una camioneta apedreada.

El hecho inicial ocurrió en la noche del jueves, sobre la ruta 28 a metros del cruce con la calle Puerto Barriles, cerca del límite entre General Rodríguez y Pilar. Allí se produjo el choque entre un patrullero de la Policía Bonaerense y una moto en la que viajaba la víctima, identificada como Martín Méndez, junto a su amigo José Distéfano, de 19 años, quien conducía el rodado.

Producto del impacto, el menor falleció en el acto, mientras que su amigo fue trasladado al Hospital de General Rodríguez. El cuerpo de Martín quedó en la banquina.

En un primero momento, la versión policial dio cuenta de una persecución a una pareja de motochorros, pero dicho relato genera hasta el momento más dudas que certezas.

“Mi hijo me dijo ‘me voy a tomar una gaseosa al centro con mis amigos’. Cuando terminaron los empezaron a seguir los patrulleros, ellos no pararon y los corrieron dos o tres patrulleros y los atropellaron de frente. Me lo mataron”, expresó la madre de la víctima al noticiero La Vuelta.

La mujer agregó que, tras el choque, solo se había informado sobre el herido. “No me decían nada de mi hijo, los policías decían ‘no sabemos nada’, se hacían los tontos”. Recién minutos más tarde, la mujer se dirigió al lugar del accidente y se encontró con el terrible cuadro.

Bronca

A partir de la muerte de Martín Méndez, en General Rodríguez comenzó a crecer el malestar de familiares y amigos. Así fue como en la tarde del viernes se realizó una manifestación, incluyendo un corte de la ruta 7.

La protesta terminó con fuertes incidentes entre los manifestantes y la policía. Además, una menor resultó herida con esquirlas de botella, por lo que debió ser asistida.

Según describió el sitio La Posta Noticias, el reclamo comenzó cuando un grupo de entre 20 y 30 personas se acercaron a la Comisaría 1° a reclamar por el esclarecimiento del caso, para luego partir hacia el cruce de Avenida España y Bernardo de Irigoyen, donde iniciaron un piquete con cubiertas y fuego que cortaba tanto la ruta como la bajada de las vías. La movida se replicó en el cruce siguiente (Avenida San Martín).

Si bien en un primer momento el reclamo era pacífico, cerca de las 17 los ánimos se caldearon y comenzaron los disturbios. De acuerdo a la misma fuente, hubo empujones, peleas y gritos sobre el bulevar de la ruta frente a la YPF. Una camioneta que quiso pasar fue apedreada, acción a la que la infantería respondió con postas de goma. Desde allí, fue todo un caos que incluyó piedras y botellas.

Los manifestantes finalmente se dispersaron hacia la zona de la plaza que está detrás de la estación, luego de unos 30 minutos de caos.

En cuanto a la investigación del caso, se trata de establecer si las víctimas del choque habían o no cometido un ilícito, algo que la familia niega. Por lo pronto, trascendió que la moto tendría pedido de captura desde el día 5 de este mes.

Se trató del segundo hecho policial con un desenlace fatal en menos de 24 horas, ya que en Miramar un efectivo baleó y mató a un adolescente de 16 que volvía de jugar al fútbol y no se habría detenido en un control. El caso también provocó la reacción de vecinos, quienes fueron reprimidos por la policía de dicha ciudad balnearia.

Galería de fotos

3
6
37%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios