Robaron el hogar de Derqui en el que Pampita homenajeó a su hija Blanca

Se trata de Santa Marta, que brinda asistencia a 300 chicos. Fue asaltado dos veces en los últimos diez días. Los delincuentes robaron cables y provocaron destrozos.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:00

En los últimos 10 días, el hogar Santa Marta de Presidente Derqui fue víctima de dos robos por parte de sujetos que sustrajeron cables y provocaron destrozos. 

El último de los hechos fue registrado anoche en las instalaciones del hogar de monjas elegido por Pampita y Benjamín Vicuña en el mes de mayo para homenajear a Blanca, su hija fallecida en 2012. Según el relato de una vecina del lugar, los delincuentes "rompieron los motores de agua, se llevaron los cables y lo mismo del hogar, siguieron sacando lo que no se habían llevado hace 15 días". 

El asalto al que se refiere la mujer tuvo lugar en la noche del 19 de noviembre cuando el lugar fue víctima de un robo de similares características y de vandalismo. Por entonces, desde Santa Marta explicaban que "fuimos nuevamente victimas de la delincuencia y el vandalismo, nos robaron todos los cables eléctricos que están por fuera del Hogar".

A diferencia de la primera ocasión, en el día de ayer los delincuentes también violentaron la casa donde habitan las religiosas, lidera al predio del hogar. "Abrieron el motor, las hermanas están muy asustadas porque esta vez entraron también dónde viven ellas", agregó la vecina. 

En los últimos días fueron recurrentes las quejas de los vecinos en torno a falta de presencia policial en el barrio Monterrey y a distintos hechos de inseguridad que, aseguran, mantienen en vilo a la comunidad, entre ellos un tiroteo entre bandas en plena vía pública. 

Homenaje 

El Hogar Santa Marta fue el espacio elegido por Pampita Ardohain y su expareja Benjamín Vicuña para homenajear a Blanca, la mayor de los cuatro hijos que tienen en común. La nena falleció en 2012, a los seis años, y sus padres inauguraron un espacio de juegos para chicos en el predio de la institución que brinda asistencia a unos 300 chicos. 

"Honrar a mi hija desde la alegría y la felicidad", afirmó Pampita por entonces al programa "Hay que ver" y agregó conmovida que "queríamos que nuestros hijos se queden con un recuerdo lindo y además hacer una obra de bien porque hemos venido varias veces acá al comedor y es increíble el trabajo que hacen con tantos chicos". Varios de los juegos de la plaza tienen la inscripción "Blanca, con tu luz aquí jugamos".

La idea surgió hace más de dos años, en la fecha de cumpleaños de la niña. Como relató Luciana, una de sus mejores amigas que la acompañó esta tarde en Pilar: "Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría. Y a partir de ahí fueron todos señales que fueron surgiendo y justo había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, encima era una monjita chilena".

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/12/2021 | 12:29
#2
Intendente Achaval deje de apañar a funcionarios incompetentes
3/12/2021 | 09:43
#1
Marcha por la inseguridad que hay en Monterrey y para que saquen a toda la policía de la comisaría de Monterrey
1/12/2021 | 13:12
#0
Todos los días Monterrey es noticia por la inseguridad ¿Que pasa con la seguridad de Monterrey señor intendente y funcionarios ?