Prisión preventiva para el presunto abusador de San Alejo

Se le atribuyen al menos seis hechos. Acosaba a mujeres en ese barrio y zonas aledañas.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:42

En las últimas horas, la Justicia dictó la prisión preventiva para un hombre que había sido detenido a fines de octubre, acusado de haber acosado y abusado a varias mujeres, en su mayoría en la zona de San Alejo.

De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, a partir de la investigación de los fiscales Manuel Cayuela y María José Basiglio se le atribuyen por lo menos seis hechos.

Así fue como el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, a cargo del juez Walter Saettone, resolvió dictar la prisión preventiva. Hasta el momento, el acusado se negó a declarar.

La detención se produjo el pasado 28 de octubre, en el barrio Villa Morra, luego de que una joven le diera aviso a efectivos que circulaban en un patrullero de la Policía Local que un sujeto la había manoseado en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio.

El acosador fue divisado a unos 200 metros y, al advertir la presencia policial, comenzó a correr. Finalmente, tras una persecución que se extendió por unas 12 cuadras, fue apresado con apoyo de personal de la Comisaría Pilar 1º.

Luego de la aprehensión, desde la Fiscalía de Género de Pilar se ordenó un allanamiento en su domicilio, ubicado sobre la calle Santa Águeda del barrio La Lomita: allí se halló una bicicleta rodado 26 color gris, una mochila color verde e indumentaria que coincidía con los registros de las cámaras de seguridad que captaron los abusos, que tuvieron lugar en las inmediaciones de la escuela de San Alejo e incluso afectaron a alumnas del colegio Santa María de la Paz.

El hombre, de 26 años, es empleado de una herrería del kilómetro 50. Sus características físicas coinciden con las descripciones hechas por las víctimas.

Al momento de la detención eran al menos cuatro las denuncias policiales radicadas, pero se calculaba que habían existido entre 8 y 10 ataques más que no fueron asentados en la policía. Por ahora, la Justicia reunió pruebas para imputarlo por seis hechos ocurridos en los últimos tiempos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios