Asume de forma interina

Cambian al máximo jefe de la policía de Pilar

El comisario Alberto Gómez, de amplia trayectoria en el distrito, reemplazó a su par Carlos Santana en la Estación de Policía. Coordina las distintas dependencias que actúan en el distrito.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 12:30

En las últimas horas, el comisario Alberto Gómez fue designado como nuevo jefe de la Estación de Policía de Seguridad de Pilar. De forma interina, reemplazará en su cargo al comisario saliente, Carlos Santana.

El recambio fue oficializado por el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en las últimas horas, un día después de la visita a Pilar del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El nuevo titular tiene 47 años y desarrolló sus tareas en los últimos 23 años en varias dependencias del distrito, entre ellas en los destacamentos del Parque Industrial, Villa Astolfi y comisarías Pilar 7ª, Pilar 6ª de Villa Rosa y Pilar 1ª.

Hasta la nueva designación, se encontraba prestando servicios como Secretario en la Superintendencia Región AMBA Norte II. En conversación exclusiva con El Diario, el flamante jefe de la Estación de Policía de Seguridad de Pilar expresó: “en primer lugar quiero agradecer a la superioridad por tan sorpresiva designación en pos de continuar coordinando las diferentes dependencias de seguridad pilarenses”.

A su vez agregó que “si bien mi gestión por ahora es interina -agregó-, trabajaré a destajo con el solo fin de compensar con mis máximos esfuerzos, toda la confiabilidad depositada en mi persona, para cumplir con el compromiso asumido”.

En cuanto a las funciones de la Estación de Policía, la misma depende de AMBA Norte 2, que coordina los Partidos de Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel, San Martín y Tres de Febrero.

En el distrito, tal como lo venía haciendo su antecesor, Gómez será quien coordine y tenga atribuciones paralelas con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Pilar. Estará a cargo de las divisiones del Comando de Patrulla Pilar (CPP), de la Policía Local (UPPLP), de todas las comisarías (1ª a 7ª) y de la Comisaría de la Mujer.

La Estación de Policía de Pilar fue creada en abril de 2020, en el marco de una reestructuración de las fuerzas de seguridad que apuntaron a potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos en el ámbito bonaerense.

Así, la Jefatura Departamental y Distrital desaparecieron dando lugar a esta denominación de la cúpula policial local que hoy está a cargo de Gómez.

 


 

4
3
10%
Satisfacción
40%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios