inseguridad

Temor en Monterrey por robos en casas del barrio

Se señala a un mismo delincuente, que habría ingresado a varias viviendas mientras sus dueños no estaban. Los hechos fueron durante la mañana.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:13

Vecinos del barrio Monterrey, de la localidad de Presidente Derqui, expresaron su preocupación en las últimas horas, por la presencia en la zona de un hombre que ingresó a varias casas a plena luz del día, con fines de robo.

El último hecho ocurrió este viernes, cerca de las 11.30, en una vivienda ubicada en la calle Ecuador, a pocas cuadras del límite con Sol y Verde, lugar hacia donde escapó el delincuente según los testigos.

De acuerdo a los testimonios de vecinos, el delincuente utiliza el mismo modus operandi: “Golpea las manos llamando varias veces y, si no atienden, entra y rompe las puertas. Es muy rápido para robar”. Otra víctima señala que le sucedió exactamente lo mismo el día 10 de este mes, en Santa Fe entre Ecuador y Perú, donde el ladrón también se llevó un televisor, escapando en bicicleta.

Se trataría de un hombre de poco más de 40 años, contextura robusta, una bicicleta vieja y gorra. Los vecinos no descartan autoconvocarse para pedir más seguridad para los barrios.

“Esto sucedió cuando una de las víctimas estaba trabajando y su hijo en la escuela. La otra víctima no tardó 10 minutos para llevar a su hijo a la escuela, si esto sucede en pleno mediodía no queremos imaginar de noche cuando estamos solos y no pasa ni un patrullero”, expresaron.

Y agregaron: “Pedimos que se refuerce la seguridad, no queremos sentarnos a esperar a ser la próxima víctima, queremos ir a trabajar, estudiar o a comprar tranquilos. Los delincuentes están ganando nuestro barrio”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2021 | 16:52
#1
Zonas liberadas la policia ve lo que quiere ver sino miran hacia el costado se hacen los ciegos sordos y mudos segun lo que les conviene
20/11/2021 | 14:26
#0
Achaval te votamos queremos resultados basta de bla bla hechos queremos hechos hace algo ya !
20/11/2021 | 10:58
#-1
Señor intendente que piensa hacer con la seguridad de sus ciudadanos el bienestar de la ciudadanía es su responsabilidad mejor que decir es hacer y desde el principio de su gestion los robos aumentaron notablemente ¿ no es hora de poner personal idoneo ?