En Derqui

Golpeaba a su mujer y le descubrieron un arsenal

La víctima sufrió múltiples heridas y debió ser asistida. La policía halló seis armas, más de 150 municiones y gran cantidad de cuchillos. Lo detuvieron cuando regresó a su casa.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 19:10

Un hombre de 36 años fue detenido poco después de que golpeará salvajemente a su pareja de 35, a la cual amenazó con matar colocándole un cuchillo en la garganta. Ante la llegada de la policía a la vivienda donde ocurrió el ataque, los efectivos descubrieron que el golpeador tenía un verdadero arsenal. En tanto la mujer debió ser internada a causa de los golpes recibidos.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo este martes en una vivienda ubicada en la calle Formosa al 2300 de la localidad de Presidente Derqui. Tras golpear a su pareja, el hombre escapó de la casa y la mujer pudo llamar a la policía.

La víctima afirmó que momentos antes el hombre la había atacado a golpes provocándole heridas en todo su cuerpo. Luego, relató, le colocó un cuchillo en el cuello y amenazó con matarla. Después de la golpiza el sujeto se retiró del lugar ingresando a un campo, cruzando el arroyo, con dirección a José C. Paz.
La víctima fue asistida en un centro de salud local y posteriormente efectuó la denuncia policial. En la misma, la mujer mencionó a los uniformados que su pareja poseía distintas armas de todo tipo en el domicilio que compartían.
En un allanamiento la policía incautó un fusil sin marca calibre 22 largo con mira telescópica, un revólver calibre 32 largo, otro calibre 32 largo con cañón tipo tumbera. A su vez incautó un rifle de aire comprimido calibre 5.5, una pistola del mismo tipo, un corta cadena grande, tres bastones, dos hachas de mano, una barreta, seis cuchillos de fabricación casera, dos katanas, un machete, cuatro punzones de hierros, otros 12 cuchillos de distintos tipos, 14 cúters y un bisturí.

A su vez los policías hallaron una caja con 48 municiones calibre 9 mm intactas, otra con 41 municiones del mismo calibre, seis proyectiles calibre 32 largo, tres municiones calibre 38 corto, 14 cartuchos de escopeta calibre 12/70, dos cartuchos escopeta calibre 14 y dos cargadores de carabina calibre 22.

En el interior de una mochila se hallaron una pistola calibre 9 milímetros sin marca visible y un revolver calibre 22 largo con 29 proyectiles que eran propiedad del agresor.

En la tarde de ese mismo día, la policía montó una vigilancia encubiertas en las inmediaciones del domicilio de la mujer y ahí fue que lograron aprehenderlo. El sujeto quedó imputado en una causa caratulada como “femicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Intervino la UFI de Género de Pilar a cargo de Manuel Cayuela.

Galería de fotos

3
1
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios