Detienen a dos delincuentes por robar con inhibidores en Las Palmas del Pilar

Ambos son cordobeses y fueron apresados luego de una persecución policial que se extendió por varios kilómetros. Habían robado las pertenencias del interior de un automóvil.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 12:50

Esta mañana, tras una persecución policial, fueron detenidos dos hombres que acababan de robar pertenencias de un vehículo utilizando inhibidores de alarmas. 

El hecho se originó en el shopping Torres del Sol (Panamericana Km. 50) donde personal de seguridad privada de la empresa Siseg S.A. que trabaja en el complejo comercial advirtió la circulación sospechosa de un automóvil marca Volskswagen modelo Fox de color rojo. El vehículo cambió su ubicación en varios puntos de la playa de estacionamiento para luego dirigirse a un rodado que estaba aparcado en el lugar.

Allí, según el relato de los empleados de seguridad, tras abrir la puerta utilizando presumiblemente inhibidores de alarma, sustrajeron pertenencias del interior del vehículo, para luego darse a la fuga.

Tras alertar a personal de la Comisaría Pilar 5º que circulaba por la zona, se inició una persecución por la autopista Panamericana en dirección a Provincia, en la que intervinieron efectivos de la Policía Local  del Comando de Patrullas y de la Guardia Urbana.

A partir de un operativo cerrojo, se logró interceptar al vehículo en el cruce de la autovía Pilar Pergamino y la ruta provincial Nº6 a la altura de Pavón. En el lugar fueron detenidos dos hombres de 36 y 43 años, ambos oriundos de la provincia de Córdoba. 

Se incautaron en el interior del vehículo dos equipos de telefonía celular, un equipo de comunicación denominado Handy utilizado como inhibidor sin marca ni numeración visible, dos "puntas" de fabricación casera usadas como (pincha ruedas), 21.830 pesos en efectivo, varios cables  con cargadores y variada  documentación.

La causa fue caratulada como "Hurto agravado por el uso de llave impropia o inhibidores", por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camfreitas.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios