Los hechos ocurrieron en Villa Rosa y Manzanares

Carlos Telleldín, detenido por venta de mercadería robada en casas de Pilar

Parte de los elementos sustraidos fueron recuperados en una vivienda de Castelar, propiedad del abogado que fuera procesado por su supuesta participación en el atentado a la AMIA.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:26

Dos robos ocurridos en las localidades de Villa Rosa y de Manzanares fueron esclarecidos tras detectarse que los elementos sustraídos eran ofrecidos a la venta a través de grupos de Facebook o mercados virtuales en redes sociales. Por el hecho hay tres detenidos, entre ellos el abogado Carlos Telleldín quien fuera procesado -y finalmente absuelto- por su participación en el atentado contra la AMIA. 

De acuerdo con la información proveniente de la secretaría de Seguridad de Pilar, el primero de los delitos tuvo como víctima a un hombre al que le robaron su bicicleta. Días después, la misma fue publicada en un grupo virtual de compra y venta de artículos y por este hecho fue detenida una mujer de 31 años, a quien se le secuestró el rodado en cuestión. 

El segundo caso tuvo lugar el pasado 20 de octubre en Manzanares en una vivienda que en el momento del robo se encontraba sin moradores. De allí fueron sustraídas distintas pertenencias, entre ellas un parapente con motor incluido

De igual modo, días después los elementos fueron ofrecidos a la venta a través de redes sociales. Los objetos fueron reconocidos por el propietario, que ante esta situación pactó un encuentro con el vendedor, domiciliado en una vivienda de la localidad de Castelar.

Así, personal de la Estación de Policía de Pilar, a cargo de la investigación junto con la UFI Nº3 de Pilar, dispuso un allanamiento de urgencia en el lugar, donde fue aprehendido un hombre de 34 que oficiaba como vendedor de los artículos, así como Carlos Telleldín, de 60 años, propietario del inmueble.

Cabe recordar que Telleldín -exvendedor de autos- fue procesado, acusado de haber entregado la camioneta traffic blanca que fue utilizada como coche bomba en el atentado contra la AMIA, situación por la que estuvo preso entre 1994 y 2004  en la cárcel de Devoto.

Finalmente, el abogado fue absuelto en diciembre de 2020 por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Canero del Tribunal Oral Federal 3. La Fiscalía y las querellas habían pedido que sea condenado a prisión perpetua y a 20 años de cárcel.

 

6
1
53%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios