Rechazaron el pedido de prescripción e irá a juicio un cura acusado de abuso

Es Raúl Sidders (61), quien permanece con arresto domiciliario en Zelaya. Una joven lo denunció por delitos sexuales mientras era sacerdote de un colegio de La Plata.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:48

El titular del Juzgado de Garantías N°6 de La Plata, Agustín Carlos Crispo, rechazó el pedido de prescripción y sobreseimiento solicitado que había presentado la defensa de Raúl Sidders, por lo que el cura acusado de abuso sexual contra una menor no podrá esquivar el juicio oral.

De esta forma, se confirmó que Sidders será jugado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de su realización doblemente calificado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por ser el autor ministro de un culto religioso, en concurso real con corrupción de menores calificada por ser la víctima menor de trece años".

El sacerdote está detenido desde el 1 de diciembre de 2020, pero lo hace en forma domiciliara en casa de su hermana, ubicada en Zelaya. En su momento, Juan Pablo Gallego, abogado de la víctima, había apelado dicha medida, ya que el acusado "es una persona joven, tiene 59 años, se lo ve en perfecto estado".

Los presuntos delitos de abuso sexual habrían sido cometidos en perjuicio de una alumna del Colegio San Vicente de Paúl, entre 2004 y 2008. Según consta en el pedido de detención, el sacerdote abusó de la menor "en el patio de la institución y durante los recreos, lo que provocó un grave daño en la salud mental de la niña".

"Asimismo, y en las habituales ocasiones en las que recibía el sacramento de confesión, corrompió a la menor mediante explicaciones personalísimas sobre cómo masturbarse, realizar sexo oral y mantener relaciones sexuales con acceso carnal con su novio", precisó el fiscal en su escrito.

La mujer que hizo la denuncia contó que el sacerdote empezó a acosarla cuando ella tenía 11 años.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2021 | 12:01
#0
La realidad , que muchos se niegan a ver y aceptar, es que la Iglesia Católica es un antro de corrupción de menores y de actividades económicas. Esto no es nuevo , viene desde hace mas de 100 años, ahora se hace visible porque la gente se anima a hacer público lo que antes callaba. No entiendo como hay gente que en nuestro país continúa participando de ceremonias con curas sospechados de corruptos o incluso sabiendo que lo son . Esto no ocurre en las iglesias protestantes, pero no incluyo en ellas a las llamadas pentecostales