VILLA ROSA

Detienen a un gendarme tras intentar tomar un terreno a punta de pistola

Con su arma reglamentaria y réplicas de ametralladoras amedrentó al morador del predio para que se fuera. Terminó arrestado junto a un cómplice. La titularidad del lugar está en disputa.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de octubre de 2021 - 21:06

Un alférez de la Gendarmería Nacional terminó preso, acusado de intentar tomar por la fuerza un terreno que se encuentra en disputa judicial, al que habría querido ingresar amenazando con armas (la mayoría falsas) a su morador, informaron fuentes del caso. 

El hecho ocurrió este sábado a la mañana, en Villa Rosa, donde el gendarme y un cómplice -que también fue detenido- se presentaron portando un impresionante arsenal de pistolas y ametralladoras. 

Aunque la mayoría de las armas eran réplicas, de las que disparan bolas plásticas cargadas de pintura para el juego del paintball, ese detalle recién se corroboró cuando la policía incautó los pertrechos. Solo la pistola 9 mm reglamentaria y entregada por la Gendarmería resultó real y capaz de disparar munición letal que llevaba en tres cargadores. 

Personal de la Comisaria Pilar 6ª con apoyo de la Guardia Urbana y del Comando de Patrulla Pilar realizó las detenciones en calles Misiones y Cayetano Rodríguez, de Villa Rosa. 

El gendarme, de 30 años, revista en la Unidad de José C. Paz de la fuerza, aunque estaba de civil, acompañado por otro hombre, de 27 años, vecino del barrio Vicente  López, de Pilar.

La requisa policial resultó sorprendente. A los detenidos se les secuestraron réplicas de dos ametralladoras y otras dos pistolas 9 mm, una de ellas con munición de fogueo y el resto de paintball. Sí había un arma de puño real, una pistola 9 mm Pietro Beretta, la reglamentaria provista por Gendarmería, con tres cargadores con 10 municiones calibre 9 mm. 

Llevaban además dos juegos de esposas de seguridad, dos cuchillos de combate, tres sevillanas, dos handys, una tonfa (bastón de goma), un extensible metálico, un alicate táctico y tres teléfonos celulares.

Al parecer, los dos detenidos habían ingresado al predio con intenciones de tomar posesión del mismo, amenazando a su morador, un hombre de 30 años, domiciliado en el lugar.

Según consta, dicho terreno se encuentra judicializado con una disputa entre dos partes. 

La causa fue caratulada como “usurpación y amenazas”, y tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 Pilar, aunque el operativo de detención fue autorizado por el fiscal Raíl Casal, de la UFI 1 Pilar.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar