En Derqui

Policía intentó asaltar a un joven que se dedica a las criptomonedas

Junto a dos cómplices intentaron robar en la casa de un joven de 28 años. Es un oficial del Comando de Patrullas de San Miguel. Todos fueron detenidos.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de octubre de 2021 - 11:46

Un oficial de la policía fue detenido cuando junto a otros dos cómplices, intentaron asaltar una vivienda en la localidad de Presidente Derqui, cuyo dueño se dedica a las inversiones en criptomonedas y es coleccionista de monedas.

Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró en la mañana de este viernes frente a una vivienda ubicada sobre la calle Espora, casi esquina Mariano Acosta.

En ese lugar se encontraba el policía, de 25 años y que presta servicio en el Comando de Patrullas de San Miguel. Estaba vestido de civil pero llevaba colocado un chaleco negro con la inscripción “Policía” y con un arma de fuego en su cartuchera.

El oficial se hallaba junto a un cómplice de 23 años. Ambos pretendían asaltar a un vecino que vive en esa misma calle. A su vez se detectó la presencia de un tercer sospechoso, de 22 años, quien se movilizaba en un Chevrolet Corsa blanco. Más tarde se comprobó que estaba en complicidad con los primeros.

Las averiguaciones posteriores lograron determinar que el trío estaba a punto robar al propietario de la vivienda, un joven de 28 años que es coleccionista de monedas, pero especialmente se dedica al negocio de las criptomonedas. Allí mismo se procedió a aprehender a los tres sujetos, secuestrándoles una pistola marca Bersa Thunder PRO 9 milímetros, con dos cargadores de 22 municiones y el chaleco antibalas marca American Blindajes.

La causa fue caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa”. Recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar a cargo de Andres Quintana, interviniendo simultáneamente, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (AGAI).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar