Detuvieron al presunto abusador de San Alejo

Fue apresado en Villa Morra. Las características físicas coinciden con las denuncias realizadas por varias adolescentes que manifestaron haber sido acosadas en las inmediaciones de un colegio. Vive en La Lomita.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:23

En la tarde de ayer fue detenido en Villa Morra el presunto abusador de San Alejo, acusado de manosear y acosar verbalmente a  estudiantes del colegio Santa María de la Paz. 

La detención se produjo luego de que una joven de entre 20 y 25 años le manifestara con gran consternación a efectivos que circulaban en un patrullero de la Policía Local afectado a tareas preventivas del barrio Villa Morra, que un sujeto la había manoseado en la intersección de Sarmiento y 9 de Julio. 

Ante esta situación, el móvil inició una recorrida por los alrededores en busca del individuo que coincida con las características físicas aportadas por la víctima. El acosador fue divisado a unos 200 metros, no obstante, al advertir la presencia policial comenzó a correr.

Finalmente, tras una persecución que se extendió por unas 12 cuadras incluyendo unos 300 metros de la Ruta 8, con apoyo de personal de la Comisaría Pilar 1º fue apresado sobre la calle Sarmiento en la intersección con Necochea. 

A raíz de esa situación, desde la Fiscalía de Género de Pilar a cargo María José Basilio y Manuel Cayuela se ordenó un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado sobre la calle Santa Águeda del barrio La Lomita. El hombre, de 26 años, es empleado de una herrería del Km. 50.

Según fuentes policiales a las que accedió El Diario, en la vivienda se halló una bicicleta rodado 26 color gris, una mochila color verde e indumentaria que coincide con los registros de las cámaras de seguridad que capturaron los abusos que tuvieron lugar en las inmediaciones de la escuela de San Alejo. Además, la descripción física aportada por las víctimas coincide con las características del sujeto apresado en las últimas horas.

Cabe recordar que en los últimos meses fueron numerosas las denuncias por parte de adolescentes que concurren al establecimiento que daban cuenta de la presencia de un hombre que en algunos casos a pie y en otros en bicicleta, siempre portando una mochila, las acosaba verbalmente durante los horarios de entrada y salida y en algunos casos, había llegado a manosearlas.

Así, conforme el avance de la causa, se espera que las jóvenes que denunciaron haber sido víctimas del acosador de San Alejo sean citadas a una rueda de reconocimiento. Hasta el momento hay al menos cuatro denuncias policiales radicadas y entre 8 y 10 otros ataques que no fueron radicados en la Justicia que apuntan al mismo sujeto. 

Participaron del allanamiento personal Pilar 1º, de la comisaría de la Mujer y Familia de Pilar, de la Guardia Urbana y de la Policía Local. 

La causa fue caratulada como "Allanamiento de urgencia - Abuso sexual simple -abuso sexual reiterados - aprehensión y secuestro de elementos", por la UFI de Género de Pilar. 

7
1
84%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/11/2021 | 08:41
#0
Solo 4 denuncias, de muchos ataques, ¡Denuncien para encerrar a todos!