Accidente laboral

Un operario en grave estado por una explosión en el Parque Industrial

Ocurrió en Abrasivos Argentinos. El hombre de 43 años sufrió quemaduras, traumatismo de cráneo y fractura expuesta en una pierna.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2021 - 11:31

Un hombre de 43 años, operario de la empresa Abrasivos Argentinos del Parque Industrial de Pilar, se encuentra en grave estado como consecuencia de una explosión que se registró en la planta en la tarde de ayer. 

El hecho tuvo lugar pasadas las 16 en la fábrica ubicada en la calle 4 entre Frondizi y calle 9. Según fuentes policiales, la explosión en la parte superior de un tanque de tolueno provocó que el trabajador, identificado como Aníbal Giménez, saliera despedido unos 5 metros, a causa de la onda expansiva. 

A raíz de esta situación, la víctima sufrió quemaduras en cuerpo, rostro y pecho, traumatismo de cráneo y fractura expuesta en su pierna derecha. En primera instancia fue trasladado al hospital Sanguinetti donde permaneció internado hasta la mañana de hoy, cuando fue trasladado a una clínica privada de Palermo. De acuerdo con el último parte médico, su estado es reservado

En tanto que la explosión fue controlada por brigadistas de la fábrica. Intervino el Destacamento policial del Parque Industrial, Peritos de la Policía Científica de Pilar, Bomberos de Policía de San Isidro, Policía Ecológica de San Martin.

La causa fue caratulada como "Lesiones culposas" por la UFI Nº2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.  

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar