Barrio Carabassa

La amenazó con un machete y la abusó: fue detenido

La interceptó en la calle y obligó a meterse en un monte. Un camionero pudo asistir a la víctima. Finalmente la policía lo detuvo en Río Luján.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:28

Un hombre de 29 años fue detenido por la policía, acusado de abusar de una joven de 23 en el barrio Carabassa de Pilar, a la cual amenazó con un machete para obligarla a ingresar a un monte, donde finalmente la sometió. Poco después, la víctima logró escapar de su atacante y fue auxiliada por un camionero que pasaba por el lugar.

Fuentes policiales señalaron a El Diario que el hecho se produjo esta tarde en la zona de la calle Leloir, Crucero General Belgrano y las vías del Ferrocarril Urquiza, a metros de Lagos del Rocío.

La joven venía se retirar del jardín a una nena cuando fue sorprendida por el agresor. Mientras la menor logró escapar corriendo, la víctima fue obligada a ingresar a un monte cercano donde fue sometida sexualmente.

Unos 15 minutos después, la joven logró escapar y fue vista por un camionero que pasaba por el lugar, quien le proporcionó su ropa y la subió al camión mientras se refugiaban en un kiosco cercano y pedían ayuda al 911.

A partir de entonces comenzaron a llegar al lugar cerca de 15 móviles policiales de la Comisaría 1ª a cargo de su titular subcomisario Daniel Salerni, con apoyo del Comando de Patrulla, Guardia Urbana, Policía Local y de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui.

Los efectivos comenzaron a rastrillar la zona hasta que finalmente, gracias a testimonios de los vecinos, llegaron hasta una vivienda de la calle Trinidad y Río Danubio, en el barrio Río Luján.

En la casa encontraron el machete que habría utilizado para amenazar a la víctima y prendas de la joven que había sometido poco antes. A su vez, otra patrulla policial encontró cerca de las vías, mochila con mercadería que le había sustraído a la víctima.

El acusado recorrió más de 20 kilómetros en su huida hasta ser aprehendido en los cuales había atravesado el Río Luján.

La causa fue caratulada como “abuso sexual calificado” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción de Género a cargo de Manuel Cayuela.

 

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2021 | 14:26
#1
No se puede creer la inseguridad que hay el intendente revisa las estadísticas ? No se puede creer como sigue bancando a los inoperantes que tiene manejando la inseguridad por que la seguridad ya se perdio hace rato ya no podemos estar tranquilos en la vereda tampoco ir a la escuela al colectivo en auto ni a pie a alguien le interesa los ciudadanos?
22/10/2021 | 14:17
#0
Coincido con el vecino que comento anteriormente no se quien manejara la seguridad de pilar si depende del intendente o no se quién será el responsable a nivel local pero obviamente no tienen idea de como cuidar a los ciudadanos un plan de seguridad urgente con personal idoneo en el tema no queremos más víctimas de la inseguridad en pilar para eso votamos y los elegimos y no es para calentar una silla sino para que hagan gestión con hechos de que sirven tantos patruyeros sin conducción y mano dura no queremos fiestas patronales no queremos artistas queremos vivir tranquilos y no nos roben lo poco que tenemos ya no queremos estar a merced de los delincuentes .
21/10/2021 | 21:57
#-1
Ciento de niños transitan esas desoladas calles para ir al colegio,no existe personal policial y menos municipal. Los vecinos de carabaza,san jorge,los grillos,la comercial,manantiales y otros..viven reclamando Presencia policial y no hay respuesta. El municipio aparece cuando buscan votos.. Muchos niños recorren largos trayectos a pie, ya que El sr Achaval Intendente actual y antecesores.. jamas se ocuparon de implementar una línea de colectivo o exigir a ruta bus una mayor frecuencia y extensión del recorrido.miles de personas vivimos aislados de pilar..no contamos con ningún transporte público que nos traslade a la maternidad y o u al hospital de Pilar..miles de personas recorren largos trayectos a pie para llegar a ruta 8 y solo llegar asta el club peñarol..Seguramente mañana y pasado habrá en la zona un gran desplazamiento municipal y policial,pero que se esfumara a corto plazo,como hacen siempre.La verdad es lamentable lo que pasa y a pasado en la zona.Una vergüenza,mientras tanto el sr Achaval gasta platita en musiquita para entretener a unos pocos.