Violencia de género

Aberrante: secuestró, violó y golpeó a su exnovia durante tres días

Una joven de 28 años vivió un verdadero calvario por parte de su expareja, a quien había denunciado por violencia de género. El hombre la citó en su casa amenazándola con publicar videos íntimos. Fue detenido.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de octubre de 2021 - 12:32

Un hombre de 24 años fue detenido en las últimas horas en el centro de Pilar, acusado de secuestrar, violar, amenazar de muerte y golpear a su exnovia durante tres días. Previamente, el abusador, que contaba con una restricción perimetral para acercarse a la víctima, la había amenazado con publicar videos íntimos de la época en la que eran pareja. 

Un auténtico calvario vivió una joven de 28 años oriunda de Manuel Alberti por parte de su exnovio a quien había denunciado el pasado 1º de octubre en la Comisaría 7º de Del Viso por violencia de género.

Según fuentes a las que accedió El Diario, pese a contar con una restricción de acercamiento ordenada por la Justicia, el hombre -identificado como David Emanuel B- continuó hostigándola de forma reiterada, instándola a que volvieran a verse mientras utilizaba como medio de extorsión una serie de imágenes íntimas de la víctima que tenía en su poder de la época en que eran pareja. 

Así es que, condicionada por la situación, la mujer se acercó a la vivienda de su exnovio, ubicada en la calle Uruguay al 1400, el pasado domingo 10 de octubre poco después de las 10 de la mañana. 

Una vez en el departamento, el sujeto la privó de su libertad durante tres días, transcurso en el que la golpeó, la amenazó de muerte con un cuchillo y la violó en reiteradas ocasiones. 

La joven fue liberada, también bajo amenazas, el martes 12 de octubre alrededor de las 21. Tres días después, el pasado viernes por la noche, en compañía de su madre, decidió radicar la denuncia en la Comisaría Pilar 1º, que dio intervención a la Dirección de Género y al Juzgado de Familia de Pilar. 

Finalmente, luego de un allanamiento realizado a las 5:30 de la mañana de ayer en el domicilio del acusado, el hombre fue detenido. En el lugar se secuestró además un cuchillo de 20 centímetros de hoja, tres sábanas y una frazada manchadas con sangre, así como dos celulares, uno de ellos propiedad de la víctima. 

Intervino en el operativo de detención personal de la Comisaria Pilar 1°, del Comando de Patrulla Pilar, de la Guardia Urbana y la Policía Local. La causa fue caratulada como "Amenazas agravadas, lesiones agravadas, privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado", por la UFI de Género de Pilar. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar