Carnicería

Un carnicero fue detenido por faenar de forma clandestina hacienda robada en Astolfi

Fue apresado esta mañana. En el fondo de su comercio se hallaron partes de un animal que había sido robado a principios de esta semana. Resta hallar a otras dos vaquillonas y un ternero.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de octubre de 2021 - 12:18

Esta mañana fue detenido un carnicero de Moreno por faenar de forma clandestina hacienda que había sido robada en una granja de Villa Astolfi. 

El hecho que dio origen al operativo tuvo lugar el pasado 11 de octubre en la granja "El Matrero" ubicada en la Ruta 25, en la mencionada localidad. Allí, el propietario, un hombre de 54 años, denunció el robo de tres vaquillonas y un ternero.

A raíz de esta situación, se inició una búsqueda de los animales con equinos y seguimiento de huellas por parte del Comando de Prevención Rural de la Policía. Finalmente, en la madrugada de hoy, personal policial arribó a una carnicería del barrio "Cuartel V" de Moreno, donde se estaba faenando una vaca de forma clandestina.

El propietario del comercio, ahora detenido, es un hombre de 50 años de nacionalidad paraguaya quien aseguró haber adquirido el animal días atrás. De acuerdo con los datos recabados en la investigación, se trataría de una de las vaquillonas robadas en Astolfi. En el lugar se identificaron se hallaron partes como patas, cuerpo y vísceras, que fueron secuestradas al igual que los cortes de carne y elementos de faena.

El detenido fue acusado de "Abigeato agravado". Intervino el CPR con apoyo del Destacamento de Villa Astolfi. La causa está en manos de la UFI nº1 de Pilar a cargo de Raúl Casal y el Juzgado de Garantías Nº2 de San Isidro. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar