Amenazó con realizar un atentado: tenía un arma y memorabilia nazi

Es un joven de 19 años que fue detenido en su casa de Grand Bourg. Sus posteos fueron interceptados por el FBI, que dio aviso a la Policía Federal. "Necesito muertes para que la noticia sea grande", había anticipado.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2021 - 14:01

Un joven de 19 años fue detenido en su casa de la localidad de Grand Bourg, Partido de Malvinas Argentinas, acusado de haber difundido amenazas y diversos mensajes discriminatorios a través de Internet. Según los investigadores, también habría advertido que cometería un atentado.

De acuerdo a lo informado por el sitio Tiempo de Tortuguitas, la investigación partió desde el FBI estadounidense, quien luego reportó el caso a la Policía Federal Argentina. De inmediato, el Departamento Antiterrorista de la fuerza dio inicio a una investigación que permitió ubicar al sospechoso en su domicilio de la localidad antes mencionada.

“Voy a comprar la maldita máscara y hacer esa mierda, yo ya tengo el arma, te juro que no estoy mintiendo… No quiero lastimar a personas inocentes, pero necesito los números ¿entiendes? Necesito muertes para que la noticia sea grande, que Dios me perdone por la gente inocente, pero ya no soporto vivir en este maldito mundo”, fue uno de los mensajes que el joven posteó en las redes el pasado 23 de septiembre, lo que motivó las alarmas del FBI.

Al allanar su casa encontraron una pistola Bersa 9 milímetros y una docena de proyectiles, además de dos computadoras, dos teléfonos celulares y una colección de objetos y literatura fascista. En este sentido, la policía también incautó accesorios de ideología ultranacionalista como banderas del imperio alemán con la Cruz de Hierro, la Falange española y diversos libros sobre fascismo y nazismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar