Robo automotor

Inhibidores de alarmas: Detienen a una banda en Las Palmas del Pilar

Tres hombres oriundos de Córdoba se encontraban en actitud sospechosa dentro de un vehículo. Se les secuestraron dispositivos para inhibir alarmas, una de las modalidades de robo automotor más repetida.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de enero de 2021 - 11:31

Esta mañana, fueron detenidos tres hombres que a bordo de un vehículo merodeaban el estacionamiento del shopping Las Palmas del Pilar. Ante la requisa policial, se constató que en el interior del automóvil contaban con dispositivos para inhibir alarmas, utilizados para una de las modalidades delictivas más extendidas en los últimos tiempos en lo que a robo automotor se refiere. 

Los hombres, de 37, 23 y 21 años, son oriundos de la Provincia de Córdoba y momentáneamente estaban alojados en una pensión del barrio porteño de Montserrat. 

Las detenciones se llevaron a cabo por personal del Comando de Patrulla y de la Comisaría 5º, que en el marco de una serie de tareas de investigación arribaron al estacionamiento del shopping del kilómetro 50. Allí pudieron constatar la presencia de un Chevrolet Onix color blanco con vidrios polarizados con tres sujetos en su interior, que estacionaba durante algunos minutos en distintos lugares del complejo donde no había vehículos alrededor aparcados, para luego desplazarse a otra zona de la playa.

Al observar esta situación, se inició un seguimiento por parte de la policía, que terminó interceptándolos cuando se retiraban de la zona, sobre la colectora este. 

Los sujetos contaban con varios teléfonos celulares en su poder y demás elementos de los cuales no pueden acreditar procedencia. Al requisar el rodado, ocultos debajo de la palanca de cambios se hallaron dos equipos de comunicación tipo handys de color negro, sin marca ni numeración visibles denominados comúnmente “inhibidores”.

 Intervino UFI 2, a cargo del Fiscal Germán Camafreitas

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar