Ocurrió a mediados de agosto

Piden que se esclarezca la muerte de presunto ladrón que fue abatido por policías

Juan José Li Donni (48) habría intentado asaltar a dos agentes que trabajaban de encubierto en La Lonja. Pero su familia niega la versión oficial y asegura que no estaba armado.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:54

El jueves 13 de agosto por la noche, en un aparente intento de asalto, dos policías que trabajaban de encubierto abatieron a un hombre que luego fue identificado como Juan José Li Donni, de 48 años. Sin embargo, en las últimas horas su familia salió a descartar la hipótesis del robo y asegura que “lo ensuciaron”.

Así lo manifestó Fabiana Li Donni, hermana del hombre, que habló con El Diario y explicó que su hermano estaba internado en un centro de rehabilitación de adicciones del que escapó la noche en la que murió.

Sin embargo, la mujer asegura que Li Donni no estaba armado y apunta a las fuerzas policiales por no haber informado a su familia apenas ocurrido el hecho, a pesar de que los empleados de la fundación pasaron incluso por el lugar preguntando si había un NN.

Recién el sábado 15 por la tarde, casi 48 horas después, la policía se presentó en la casa de la exmujer de Li Donni para informarle lo que había pasado, de acuerdo a lo que sostuvo Fabiana. 

Mientras que la mujer cree en la inocencia de su hermano, la versión oficial indica que Li Donni estaba armado y habría querido asaltar a dos agentes que estaban en un auto particular estacionado sobre la calle Saraví y haciendo trabajo de encubierto.

A poco de cumplirse un mes, Fabiana se preguntó “llegó a hacer 16, 17 cuadras desde la fundación hasta el lugar donde pasó eso, cómo hizo en ese tiempo para tener un auto, un arma. Cómo puede ser que digan que era un auto que se veía dando vueltas hace días, estos policías mataron a una persona indefensa que lo único que quería era cambiar su vida”.

Y concluyó: “en la fundación cuando la gente entra la revisan, controlan todo lo que tiene. Mi hermano nunca hubiese podido ingresar un arma, a él lo ensuciaron”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
20%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios