Asalto

Menor le disparó a su pareja y después asaltó a una mujer

El imputado tiene 17 años. Junto a un cómplice, amenazaron a una vecina con un arma para robarle. Luego se conoció que horas antes había agredido a su exnovia.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de septiembre de 2020 - 12:21

Un adolescente de 17 años fue detenido junto a otro joven después de amenazar con un arma de fuego a una mujer con intenciones de robarle. Luego se conoció que horas antes le había disparado a su expareja, quien no sufrió heridas.

Según precisaron voceros de la policía, pasada la medianoche de ayer, personal del Comando de Patrullas de Pilar tomó conocimiento de que en la esquina de las calles San Fernando y Saavedra Lamas del barrio Boggio de Villa Rosa habían asaltado a una mujer.

De acuerdo a lo que declaró la víctima, de 30 años, dos individuos que circulaban a pie la sorprendieron y mediante intimidación de arma de fuego le robaron dinero, sus documentos y la tarjeta SUBE.

Ante el hecho, comenzó a pedir ayuda a los gritos mientras los delincuentes escapaban corriendo con dirección al paso a nivel de la calle San Fernando.

Atento a ello, los policías realizaron una recorrida por la zona hasta que en la intersección de las calles Alem y Alvear – en el barrio Centro de la localidad – lograron dar con dos personas de características similares a las aportadas por la denunciante.

Al darles la voz de alto, alcanzaron a ver cómo uno de ellos arrojaba un elemento al piso que luego corroboraron que se trataba de un revólver marca MR de calibre 32 corto y con dos proyectiles intactos en su tambor.

En tanto los ladrones fueron identificados como Gustavo G, conocido bajo el álias de “Cuchara”, de 21 años y domiciliado en la calle Maipú al 3.000 de la localidad de Tierras Altas del Partido de Malvinas Argentinas, y otro de 17, domiciliado en el barrio Boggio. 

De esta manera, ambos fueron trasladados hasta la Comisaría Pilar 6ta, en donde se estableció que el mayor de ellos poseía pedido de detención por robo, con fecha del 31 de octubre del 2019, solicitado por el Tribunal Criminal 4 de San Isidro y otra causa por violencia de género y amenazas de muerte del mes de agosto de este año contra su actual pareja, una joven de 23 años.

Por otra parte, una hora después de la detención de los sujetos se presentó en la comisaría villarrosense una mujer de 27 años, vecina del barrio Luchetti, quien denunció que el menor de 17, que era su ex, cerca de las 22 del sábado se había presentado en su domicilio amenazándola de muerte con un arma de fuego y efectuándole varios disparos que, afortunadamente, no la alcanzaron aunque sí impactaron en la vivienda de la propiedad.

Por esta razón, se le labraron actuaciones por “Homicidio en grado de tentativa agravado por el artículo 80 inciso 11 violencia de género y portación ilegal de arma de uso civil”.

Además de las respectivas causas, quedaron también imputados por “Tentativa de Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar