Persecución, choque y tiroteo en Manuel Alberti

Delincuentes armados robaron un auto y huyeron. Fueron perseguidos por la policía y terminaron chocando contra un móvil. Pero, a los disparos, lograron escapar a pie.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:11

Una persecución se desencadenó en la noche del sábado luego del robo de un automóvil en Manuel Alberti. Tras chocar con una patrulla, los ladrones, a los disparos, lograron escapar a pie.

Según informaron voceros de la policía, cerca de las 23.30 el 911 informó al Comando de Patrulla de Pilar sobre el robo de una VW Surán ocurrido en ruta 26 y Santa Isabel, en jurisdicción de la localidad de Manuel Alberti.

A partir de las cámaras del COM, pudo ser identificado un vehículo con características similares en Padre Roqueta y Cataneo, en dirección a Alberti. Por lo expuesto, se desplazó un móvil y al llegar a Irigoyen refirieron que el rodado se dirigía hacia la colectora y luego por la autopista Panamericana en sentido a Capital Federal.

De esta manera, con la colaboración de móviles de la Guardia Urbana y del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, se desplegó un operativo cerrojo hasta que en la esquina de las calles Estados Unidos y Descartes (ya en jurisdicción de Malvinas) la Surán realizó una maniobra brusca hasta que terminó por impactar en la parte delantera del lado del acompañante de una de las unidades policiales.

Seguidamente, el ladrón que conducía el rodado descendió del mismo, y efectuó varios disparos hacia el móvil, manteniendo un enfrentamiento armado con los agentes. Finalmente, por un descampado, logró escapar dejando el auto abandonado.

Al verificar los daños, se constató en la óptica delantera, cubiertas, paragolpes delantero desprendido y en el interior se encontraban los airbags activados, mientras que la unidad policial poseía seis impactos de arma de fuego en el capot del lado derecho, en la óptica, y en el paragolpes del mismo lado.  Afortunadamente, el personal policial no presentó lesiones.

Por otro lado, se hizo presente la grúa municipal y el rodado involucrado fue trasladado a la dependencia policial. En la comisaría ya se encontraba un hombre de 63 años domiciliado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, quien afirmó ser el propietario de la Surán.

Según declaró,  se hallaba en la puerta de una veterinaria ubicada en Ruta 26 y Azcuénaga, cuando fue sorprendido por dos sujetos masculinos los cuales mediante intimidación de arma de fuego le robaron el auto, efectuándole un corte con arma blanca en la pierna derecha a la altura del muslo.

La causa fue caratulada como “Robo, Lesiones y Hallazgo automotor”, que recayó en la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios