Operativo de Gendarmería

Rescatan a víctimas de trabajo esclavo en una verdulería de Fátima

Son dos argentinos, dos paraguayos y un boliviano. A su vez, tres personas resultaron detenidas. Las investigaciones llevaban dos meses.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:26

Tres personas resultaron detenidas, mientras que  otras cinco que eran víctimas de trabajo esclavo fueron rescatadas de una verdulería de la localidad de Fátima, luego de un procedimiento realizado por efectivos de Gendarmería tras varios meses de investigación.

De acuerdo a las informaciones oficiales de Gendarmería, el operativo fue realizado por efectivos “Antitrata” de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Campo de Mayo, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana,

La investigación había comenzado en julio, en el marco de un posible delito de trata de personas. Así, en las últimas horas realizaron la inspección de un local, ubicado sobre la colectora Panamericana (exruta 8) en la localidad de Fátima, cercano al peaje Larena.

Al momento del registro del inmueble, el cual funcionaba como verdulería, con la colaboración de los integrantes de la Dirección de Migraciones y personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas, los funcionarios hallaron a cinco ciudadanos de distintas nacionalidades (dos argentinos, dos paraguayos y un boliviano), quienes según las fuentes “estaban sometidos al trabajo esclavo” y “fueron encontrados en condiciones de vulnerabilidad, falta de higiene y aseo”.

Además, durante el allanamiento se logró la incautación de dos camionetas Ford Ranger y altas sumas de dinero: 1.060.200 pesos argentinos, 5.900 dólares estadounidenses y 110 pesos bolivianos; además de teléfonos celulares y demás documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos (dos hombres y una mujer mayores de edad) y la clausura del local allanado.

Asimismo, los ciudadanos damnificados fueron asistidos por Personal del Programa de Rescate y Acompañamientos a las víctimas de trata de personas.

Galería de fotos

5
2
27%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
63%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios