el martes

Desalojan una casa usurpada en pleno centro

Ocurrió en una vivienda de la Avenida Tomás Márquez. La dueña vive en Capital y fue alertada por vecinos. Tres personas fueron aprehendidas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 13:59

Tres personas fueron aprehendidas en pleno centro de Pilar, luego de haber usurpado una casa que en la actualidad está deshabitada.

Según las fuentes policiales, del hecho se tomó conocimiento pasadas las 20 del martes, cuando un móvil con personal del Comando de Patrulla –perteneciente a la zona 1– fue alertado desde el 911 por una posible usurpación en la Avenida Tomás Márquez al 1000.

Al arribo de los oficiales, estos se entrevistaron con una mujer de 60 años, domiciliada en Capital Federal, quien les refirió que una vecina aledaña la había llamado de manera urgente para avisarle que al menos tres personas habían ingresado a su propiedad (la cual no está habitada) en un claro intento de usurpación.

A consecuencia de ello, los policías ingresaron al interior del citado inmueble y corroboraron los dichos de la mujer propietaria. Allí se encontraban tres personas: dos jóvenes de 18 y 25 años y una adolescente de 15, todos oriundos del centro de Pilar.

En el lugar se visualizó que estos habían dañado la puerta del frente y una ventana trasera de la propiedad para poder ingresar. También habían colocado otra cerradura en dicha puerta.

Los tres fueron aprehendidos y se los condujo a la comisaría Pilar 1º. La mujer propietaria también fue trasladada a la dependencia en donde presentó la respectiva documentación.

Con la carátula “Violación de domicilio y Daños”, la causa está a cargo de la UFI Nº 2 de Pilar.

8
3
28%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2020 | 12:39
#2
Porqué considerás que es una falta de respeto una casa desocupada Martín? Quizás no estás al tanto, pero la casa aún estando desocupada, paga impuestos; que contribuyen a pagar el IFE, la AUH, la tarjeta alimentar... y tantos otros que hay dando vueltas. Si no tenés casa Martín, tenés que trabajar para lograr ser dueño, como hacemos e hicimos todos los que somos propietarios.... no sacarle al que tiene. No hay crisis habitacional lo que hay es GENERACIONES QUE SIENTEN QUE LOS QUE TRABAJAMOS DURÍSIMO PARA TENER LO NUESTRO... DEBEMOS COMPARTIRLO CON ELLOS.
24/9/2020 | 12:05
#1
Bien por el gobierno. Defender el derecho de propiedad, que incluye la vivienda, un terreno, la bicicleta, las herramientas, el celu y todos los bienes, es primordial como motor del desarrollo y el progreso.
24/9/2020 | 10:18
#0
Impuesto a la vivienda desocupada. Es una falta de respeto a la sociedad tener una casa vacía en plena crisis habitacional.