Vive en el country

Detienen a un vecino de Ayres del Pilar por dañar el móvil que trasladaba a Báez

Fue identificado por videos donde se ve cuando golpea con una especie de maza el parabrisas de la camioneta del Servicio Penitenciario. Hoy deberá declarar ante la Justicia.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2020 - 17:35

Un vecino del country Ayres del Pilar fue detenido este jueves acusado de romper el parabrisas del móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el que era trasladado el empresario Lázaro Báez para que cumpliera arresto domiciliario. La resistencia de un grupo de vecinos del club de campo y de algunos militantes de Cambiemos que repudiaban la presencia del empresario K, evitó que pueda ejecutarse la orden de la justicia.

Fuentes judiciales informaron que el vecino, de quien no trascendió su identidad, pudo ser identificado por las imágenes que tomó con su celular otra persona que estaba el lunes a la noche en el lugar y con eso el Juzgado Federal de Campana ordenó su detención, la cual fue llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en San Isidro, donde se encontraba el acusado, quien vive en el club de campo del kilómetro 43,500 de Panamericana. Esta tarde se estaban realizando allanamientos y diligencias judiciales que den más elementos de la intervención de la persona detenida.

En un clima de mucha violencia, el lunes a la noche los vecinos impidieron que la camioneta del SPF que llevaba a Báez ingresara al country. El empresario, acusado de lavado de dinero, iba a cumplir en una de las casas del complejo el arresto domiciliario que le había otorgado la justicia. La camioneta intentó ingresar en cuatro oportunidades pero los vecinos lo impidieron.

En uno de los intentos, el móvil traspasó la barrera y las imágenes que tomó otro vecino del lugar con su celular se ve como un hombre de campera roja tomó un elemento similar a una maza con el que golpea el parabrisas del móvil del lado del conductor que quedó astillado. “No se rompió porque es un vidrio antitrauma, sino hubiese sido herido el chofer”, explicó una fuente del caso.

Ya en la madrugada del martes, la Policía de Pilar informó el hecho a la justicia y luego las autoridades del SPF presentaron una denuncia penal. La PFA analizó los videos del hecho, muchos de los cuáles circularon por las redes sociales. Con uno de ellos se logró identificar a la persona que rompió el vidrio. Así se ordenó su detención.

El detenido está acusado del delito de “atentado y resistencia a la autoridad y daño agravado. Será indagado este viernes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar