En una vivienda de La Lonja

Identificaron a los cuatro jóvenes que murieron intoxicados por monóxido

Son dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 27 años. Se habían juntado el sábado a la noche a tomar unos tragos. En el lugar, había un brasero y malas condiciones de ventilación.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:26

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron halladas sin vida en la noche del domingo, en una vivienda de la localidad de La Lonja. Fuentes oficiales confirmaron más tarde que los decesos se produjeron por inhalación de monóxido de carbono. En el lugar, la policía encontró un brasero de importantes dimensiones, ya apagado, con restos de leña y carbón, y malas condiciones de ventilación.

Según informaron voceros de la policía, el hecho se produjo en una vivienda de la calle Los Arrayanes al 4060 del barrio Los Tilos, y fue el hijo del dueño de la propiedad que alquilaban las víctimas, quien cerca de las 21 dio aviso a la policía luego de llamar a los inquilinos y no obtener respuestas.

Poco después, una ambulancia del SAME arribó al lugar y uno de los médicos constató los fallecimientos, mientras que también trabajaron varias unidades de policía.

Las víctimas fueron identificadas como Débora Álvarez (26); Elena Fernández (23); Andrés Méndez Molina (23) y Juan Carballo (27). Ninguno de los cuerpos presenta signos externos de violencia.

La vivienda consiste en una pequeña habitación y un baño. En su interior se hallaron envases de bebidas alcohólicas. Poco después, un joven de 25 años, también vecino del lugar, confirmó que la noche anterior había participado de la reunión y que hasta la madrugada del domingo, todos habían permanecido charlando y tomando. El testigo además confirmó que en la reunión no existió ningún tipo de problema.

Ahora se deberán efectuar las autopsias para confirmar las causas de los decesos. Se estima que pudieron haber ocurrido varias horas antes de que fueran hallados los cuerpos.

Intervino en el hecho, personal policial del Comando de Patrullas, la Policía Científica y médico de Policía. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo  de Federico Mercader y fue caratulada como “averiguación causales de muerte”.

Si bien este tipo de accidentes fatales se repiten cada invierno, se trata de una de las tragedias múltiples más impactantes de los últimos años.   

1
8
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
68%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios