Exigían dólares y oro

La pesadilla de una familia asaltada en su casa de Del Viso

Delincuentes armados sorprendieron a un matrimonio con su hija y el pequeño de esta, de 5 años. Los ataron de pies y manos, amenazaron con llevarse al menor y le pusieron un arma en la boca al dueño de la vivienda.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de agosto de 2020 - 14:50

Vecinos del barrio Montecarlo, de Del Viso, están preocupados por una ola de robos que en los últimos dos fines de semana tuvo como víctimas a tres familias, con una modalidad similar: armados, los maniataron y escaparon con dinero y distintos elementos.

Uno de los hechos tuvo lugar el último domingo a la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Roentgen, y las víctimas fueron un matrimonio que vive con su hija, la pareja y el hijo de ambos, de 5 años, que todavía hoy no puede dormir por el miedo.

Así lo manifestó en diálogo con El Diario la dueña de vivienda, que prefirió mantener en reserva su identidad. Según explicó, el violento asalto ocurrió en la madrugada del domingo, mientras ella y su marido dormían en la planta alta de la casa.

“Escuchamos un ruido enorme. Mi hija, su pareja y el nene estaban en el living, escuchan el ruido, miran por la ventana y corren cuando ven a una persona detrás de la ventana. Comenzaron a correr por las escaleras y los encontramos con mi marido, tratamos de ponernos a resguardo en mi cuarto pero no pudimos cerrar la puerta”, relató.

Eran tres los delincuentes que los ataron de pies y manos y hasta amenazaron con llevarse al nene, que tiene solo 5 años, mientras exigían dólares y oro.

“Les dimos lo que teníamos y tardaron en irse, luego bajamos como pudimos y llamamos a la policía. Fue terrible. Le pusieron un revólver en la boca a mi marido, que es hipertenso, y lo amenazaban con picanearlo”, detalló, todavía con angustia, la mujer.

En total, estuvieron dentro de la vivienda unos veinte minutos y tomaron lo que encontraron a su paso: plata, ropa, zapatillas, celulares y electrodomésticos. Para ingresar, rompieron una ventana trasera que no tenía rejas.

Temor

Pasaron seis días del violento episodio, todavía la policía no pudo dar con los delincuentes mientras que la familia no se recupera del mal momento: “Estamos asustados. Mi nieto pregunta si van a volver y apenas oscurece ya prendemos todas las luces, no podemos dormir, nos turnamos”.

Nos da una sensación de terror cuando oscurece y el nene está llorón todo el tiempo, no sabe manejar la situación y no sabemos qué hacer para que no esté pendiente de los hechos”, agregó la vecina.

Este hecho se suma al ocurrido ayer por la noche y otro que tuvo lugar en los últimos días en el barrio Montecarlo que los vecinos aseguran que “antes no era así”.

Cabe resaltar que estos últimos robos fueron bajo una modalidad similar: delincuentes armados sorprendieron a las familias dentro de sus casas, y los ataron pidiendo dinero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar