Cayó banda delictiva acusada de varios robos en Del Viso

Los imputados tienen entre 18 y 24 años. La policía incautó dos armas de fuego, un machete y 11 mil pesos.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:07

En las últimas horas la policía detuvo a tres jóvenes, integrantes de una banda que habría perpetrado varios robos en la localidad de Del Viso. Durante el operativo de allanamiento, los agentes incautaron dos armas de fuego, además de un machete y 11 mil pesos en efectivo.

Fuentes policiales informaron a El Diario que la investigación comenzó el 9 de agosto último cuando un joven de 22 años, vecino del barrio Los Cachorros, radicó una denuncia por robo en la Comisaría Piar 7ma. Según declaró ese día cerca de las 21 caminaba por la calle Las Madreselvas y al llegar a la esquina de Las Margaritas fue sorprendido por tres sujetos armados que le robaron dinero (unos $1.800) y un celular Samsung S10.

A partir de diferentes tareas investigativas y testimonios recogidos, personal de la dependencia logró establecer que los autores residían en el mismo barrio delvisense y contaban con antecedentes penales.

Por esta razón, el Juzgado de Garantías 6 de Pilar ordenó un allanamiento en un domicilio ubicado en Las Orquídeas, entre Las Margaritas y Los Corales, que fue se llevó adelante en la noche de ayer y del cual participaron agentes de la Comisaría Pilar 7ma, con la colaboración del grupo GAD, del Comando de Patrullas, Guardia Urbana y Policía Local.

Como resultado, fueron aprehendidos tres jóvenes de 18, 21 y 24 años, sospechados de ser los autores materiales del robo ocurrido el día 9 de agosto y de otros también ocurridos en la misma localidad.

Además, los efectivos incautaron un revólver calibre 22 largo con 6 municiones en su interior sin marca ni numeración visible, una pistola calibre 9 milímetros, un machete, un celular Samsung Galaxy Prime y $11 mil en efectivo.

De esta manera, quedaron imputados en una causa caratulada como “Allanamientos, aprehensión por robo agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de uso civil y secuestro de arma” en la que interviene la UFI 2 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/8/2020 | 22:17
#0
FELICITO A LA POLICIA POR LA DETENCION DE LOS MALVIVIENTES VECINOS DEL LUGAR