La Lonja

Policías abatieron a ladrón que intentó asaltarlos

Los agentes estaban en un auto particular y de civil, haciendo trabajo encubierto. Fueron sorprendidos por el delincuente, que tenía un arma de fuego. Recibió al menos un disparo en el abdomen y murió en el lugar.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2020 - 09:20

Policías abatieron a un ladrón que intentó asaltarlos mientras estaban en un auto particular y de civil, haciendo trabajo encubierto en el marco de una investigación por dos robos ocurridos semanas atrás. El hecho tuvo lugar ayer por la noche, cerca de las 23, en la calle Saraví al 400, entre la ruta 8 y Panamericana, de la localidad de la Lonja. 

De acuerdo a las primeras informaciones que pudo recabar El Diario, un oficial subinspector de 38 años que cumple funciones en la Comisaría Pilar 6ta de Villa Rosa y un teniente 1º del Comando de Patrullas del partido de Escobar estaban estacionados en un auto particular (un Fiat Palio) y de civil, realizando trabajo encubierto en el marco de una investigación por dos robos ocurridos semanas atrás. Uno de ellos, una entradera en un country de Loma Verde y el segundo, un asalto a un comercio villarrosense. 

Según explicaron voceros oficiales, desde el mediodía de ayer, estaba estacionado un Citröen C4 gris cuya patente había sido identificada en los lectores que funcionan en el distrito y que estaba relacionado a ambos hechos delictivos. 

Allí fueron sorprendidos por al menos un delincuente que, armado, intentó asaltarlos abriendo la puerta del vehículo del lado del conductor,  a quien apuntó con el arma de fuego. Sin embargo, en ese momento el agente que estaba del lado del acompañante tomó el arma reglamentaria marca Bersa 9 milímetros y le disparó, provocándole una herida mortal en la zona del abdomen, con orificio de salida, por la que falleció minutos después a escasos metros del lugar. 

Intervino Gendarmería Nacional para realizar los peritajes y determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso.  La causa, en tanto, fue caratulada como "Tentativa de robo y Homicidio" y recayó en la UFI 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas, quien estuvo ayer por la noche en el lugar del hecho y ordenó secuestrar las armas de los policías, aunque no se adoptó ninguna medida contra ellos. 

A pesar de que aún no se confirmó la identidad del individuo, se trataría de un hombre de entre 50 y 55 años que no llevaba documentación y portaba un arma calibre 22, con pedido de secuestro desde 2004. Durante las próximas horas, se realizará la autopsia en la Morgue de Morón. 

Nota en desarrollo. 

 

 






El fiscal Germán Camafreita, a cargo de la causa, ordenó secuestrar las armas de los policías para ser peritadas, aunque no adoptó ninguna medida contra los efectivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar