En el barrio San Jorge

Detuvieron a dos mujeres con 10 kilos de marihuana en frascos

Tienen 27 y 45 años e integraban una banda desarticulada en junio por el robo a la harinera Del Sol y la pizzería Mi Gusto. Tenían 200 mil pesos en efectivo.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2020 - 18:34

Dos mujeres de 27 y 45 años de edad fueron detenidas por la policía con 10,500 kilos de picadura de marihuana que almacenaban en frascos y a las que además se les incautó 200 mil pesos en efectivo.

Según señalaron fuentes policiales, las imputadas integraban una banda desarticulada en junio pasado por el robo a la harinera Del Sol y la pizzería Mi Gusto, en el cruce de Derqui.

El jueves por la mañana, efectivos policiales  de la Sub DDI de Pilar y la División de Investigaciones de San Isidro llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Montevideo al 100 del barrio San Jorge, a pocos metros del estadio de Real Pilar.

De los elementos secuestrados y los datos aportados por los tres delincuentes detenidos luego de aquellos hechos delictivos, los agentes llevaron a cabo una investigación que finalizó con el allanamiento de este jueves, el cual se extendió por varias horas.

En el operativo se incautó marihuana fraccionada para la venta con un pesaje total de 10,500 kilos, 200 mil pesos en efectivo y 13 chapas patente de distintos vehículos.

Las mujeres fueron inmediatamente puestas a disposición de la justicia, quedando detenidas por infracción a la Ley 23.737, la cual prohíbe el consumo y/o tenencia de estupefacientes destinados a la venta. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo de Luis Angelini.

 

Atracos

El 12 de junio último, y luego de cinco allanamientos en Pilar, Villa Rosa y Escobar, la policía había detenido a tres delincuentes acusados de formar parte de un grupo comando implicado en el robo de la harinera Del Sol, en la que se hicieron de un botín superior a los 400 mil pesos, hecho que había ocurrido en mayo. La misma banda había cometido un asalto en el local de venta de empanadas Mi gusto, en el K50 de la Ruta 8.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar