Detuvieron a un hombre que mataba animales y vendía la carne

Robaba caballos y vacas a sus vecinos. Los faenaba para vender los cortes en distintas carnicerías. Les disparaba con un arma calibre 22.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de julio de 2020 - 10:30

Un hombre acusado de matar animales disparándoles con un arma de fuego para después vender su carne fue detenido en las últimas horas.

La investigación comenzó el pasado 16 julio cuando una mujer, propietaria de un campo ubicado frente a la Reserva Natural, denunció la desaparición de una vaca negra de unos 300 kilos, que fue encontrada faenada, con un orificio de bala calibre 22 en la cabeza.

Al día siguiente, la misma mujer denunció el robo de una ternera de pelaje colorado, de aproximadamente 350 kilos, que fue hallada en las mismas condiciones.

El 18 de julio, un hombre de 70 años, propietario de un campo de 60 hectáreas en inmediaciones de Anchorena y Argerich, denunció el faltante de dos potrillos de pelaje lobuno de un año de edad cada uno. Los animales fueron encontrados en un campo vecino, en donde se halló una cabeza con vestigios frescos de sangre y carne y con un orificio chico de bala.

Ese mismo día, otro vecino de 38 años, dueño de un predio de 25 hectáreas, denunció el faltante de un potrillo de características similares a los dos anteriores, que lo encontraron  enterrado en  un lateral de una casa ubicada en el campo propiedad del hombre de 70 años.     

Las pericias realizadas por personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) llevaron hasta otro campo de la zona, en donde los agentes entrevistaron al dueño quien declaró que el casero había renunciado el día anterior, de manera repentina.

Además, relató que los nuevos empleados, habían hallado en los fondos una especia de quema en donde encontraron una bolsa arpillera en cuyo interior había trozos de cuero vacuno, con indicios de haber intentado ser incinerados.

A la consultarle al hombre sobre la tenencia de armas de fuego, explicó que tenía una pistola automática marca Beretta USA calibre 22 largo con 9 balas intactas. Sin embargo, al inspeccionarla los agentes corroboraron que solo tenía en su cargador  4 proyectiles. De acuerdo a lo que explicó, el arma solía tenerla el casero para cuidar el terreno.

Con los elementos probatorios, se solicitó la detención de un hombre de 36 años y en la madrugada de hoy, el personal de la Patrulla Rural Pilar (CPR) en conjunto con efectivos de la Comisaría Pilar 6º -Villa Rosa –lograron ubicar y detener al sujeto buscado en la ciudad de Luján.

Dieron con él cuando circulaba por la Avenida Intendente Pascual Simone, en donde fue aprehendido por orden del titular del Juzgado de Garantías 7 de Pilar, Walter Saettone.

La causa fue caratulada como "Abigeatos agravados por ser cometidos con el uso de armas de fuego y violentando cercos de campos, en despoblado y en banda -Faenados clandestinamente destinados a distribución y venta en carnicerías barriales".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar