Unas 50 personas intentaron tomar un terreno en Manuel Alberti

A la llegada de los efectivos policiales, comenzaron a agredirlos con palos y piedras y una mujer resultó golpeada. Para disuadirlos, los agentes efectuaron disparos con escopetas antidisturbios.
viernes, 24 de julio de 2020 · 12:43

Un violento intento de usurpación tuvo lugar en la tarde del jueves, en un predio de casi una hectárea en la localidad de Manuel Alberti. A la llegada de los efectivos, el grupo de personas que intentaba tomar el terreno los agredió con palos y piedras.

Fuentes de la policía informaron que el hecho ocurrió en un predio ubicado en la intersección de las calles Formosa y Anchorena. Allí, un grupo de unas 50 personas, entre mujeres, hombres y niños, intentaba tomar un terreno sin perimetrar.

A la llegada de la policía, comenzó el diálogo para que los usurpadores depongan su actitud. La conversación se extendió por más de dos horas e incluso se presentó en el lugar personal del Municipio.  

No obstante, algunos de los usurpadores comenzaron a agredir a los agentes, arrojando palos y piedras por lo que comenzó un forcejeo entre las partes y una mujer resultó golpeada en una pierna, hasta que los uniformados realizaron disparos de escopeta con cartuchos antidisturbios para dispersarlos.

Finalmente, los involucrados fueron aprehendidos, quedando imputados en una causa por intento de usurpación, aunque luego fueron liberados.

Mientras tanto, dos hombres de 36 y 37 años, ambos con domicilio en Alberti, quedaron detenidos e imputados también por resistencia a la autoridad y por violar el aislamiento, en una causa caratulada como “Aprehensión por tentativa de usurpación, Resistencia a la autoridad, e Infracción al artículo 205 del C.P.P”, en la que interviene tanto la UFI 1 de Pilar, a cargo de Martín Otero, como el Juzgado Federal de Campana.

Galería de fotos

5
1
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
68%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/7/2020 | 17:29
#0
Les dan plata por cualquier motivo, les dan mercadería, la mayoría no trabaja porque no quiere y todavía toman terrenos para seguir demostrando que a pesar de vivir a costa de los que trabajan, nada los conforma y terminan agrediendo a las fuerzas del orden, cuando les entrara en la cabeza a la gente que un pais se hace contrabajo, orden y disciplina