Decomisan casi 400 kilos de carne transportada sin refrigeración

La mercadería era trasladada en un camión sin habilitación, que fue interceptado esta mañana en la ruta 25.
jueves, 23 de julio de 2020 · 16:01

Esta mañana, en el marco de un operativo de control realizado en la ruta 25, agentes del Comando de Patrulla Rural de Pilar decomisaron casi 400 kilos de carne de cerdo que eran transportados sin refrigeración y en un vehículo sin habilitación para el transporte de alimentos. 

Eran cerca de las 8 de la mañana cuando a la altura del kilómetro 12 de la ruta 25, con sentido a Moreno, los efectivos del Comando de Patrullas Rural de Pilar interceptaron a un camión Ford F-350 (patente KAN 888), conducido por un hombre de 43 años que transportaba productos alimenticios sin certificación.

Al requisar el rodado, los uniformados comprobaron que trasladaba un total de 385 kilos de carne de cerdo, distribuidos en seis cajones de lengua a granel; cuatro cajones de patas de cerdo a granel; ocho cajones con cortes de aproximadamente 12 kilos cada uno y diez cabezas.

Por esta razón, el vehículo fue llevado hasta la dirección de Abasto y Bromatología municipal, en donde se certificó que los productos se encontraban sin ningún tipo de resguardo térmico, sin permiso de tránsito (amparo sanitario) y que la mercadería poseía una temperatura superior a los 12ºC, superando los 8ºC establecidos por ley.

En cuanto al vehículo, fue secuestrado y trasladado al depósito municipal de Pilar, mientras que al conductor se le labró el acta de infracción correspondiente.

La causa fue caratulada como “Infracción al Artículo 107/19 de la ordenanza municipal 44/82, Ley Nacional de Carnes N° 11.123 y al Artículo 53 Inc. K de la Ley 24.449”, y recayó en la UFI 1 de Pilar, a cargo de Martín Otero.  

También intervinieron la dirección de Abasto y Bromatología Municipal y el Tribual de Faltas de Pilar.

Galería de fotos

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios