VILLA ROSA

Recuperó el auto robado, pero la Justicia demora la entrega

Se lo sustrajeron hace seis meses ladrones vestidos de policía. Se enteró por El Diario que lo habían recuperado y detenido a los autores. Pero espera hace tres semanas que se lo devuelvan.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:43

Podría decirse que Perfecto Silguero Arzamendia es un hombre de suerte. Al menos, más que la mayoría de las víctimas de robos. 
Seis meses después de haber sufrido una entradera violenta en su casa de Villa Rosa, Perfecto supo que los ladrones que habían irrumpido esa noche -caras tapadas, uniformes, armas en mano- fueron detenidos por la policía. Y lo mejor: su Renault Fluence 2012, ese que le habían robado para huir y había aparecido intacto, contra toda esperanza.
Claro que la suerte no siempre es completa. Desde aquel procedimiento policial, del que están por cumplirse tres semanas, Perfecto espera que la Justicia le devuelva su auto que, mientras tanto, permanece en la comisaría 6ª de Villa Rosa.
“Yo soy albañil y ahora que se flexibilizó un poco la cosa puedo empezar a trabajar un poco más”, le contó Perfecto a El Diario. “Yo al auto lo uso para trabajar. Le engancho un trailer con las herramientas. Por eso me puso contento que apareciera”, dijo.
Pero pasan los días y el Renault sigue estático en el playón policial.

Detención
El 7 de julio pasado, Perfecto se detuvo en una noticia que publicó El Diario. “Cae un ladrón que robaba vestido de policía”, decía el título. Pero lo que más le llamó la atención fue la foto: dos policías flanqueaban un auto sobre cuyo capot exhibían una serie de elementos secuestrados en el allanamiento. Armas, chalecos policiales, dinero. Y haciendo las veces de mesa, un Renault Fluence gris claro, igual al que le habían robado.
“Mi prima me dijo ‘¿ese auto no será el tuyo?’. Yo al día siguiente fui a la comisaría y sí, era el mío”, recuerda Perfecto.  
El Fluence y otras pertenencias se las habían quitado en una noche de pesadilla. Fue el 25 de enero de este año, cuando cerca de las dos de la madrugada tres ladrones con borceguíes, ropa negra y armas irrumpieron en su casa de la calle Las Palmas. 
“Nos pegaron, a mí me rompieron la cabeza. Estuve una semana sin poder levantarme”, cuenta. Pero lo que más lamentaba era el auto. Y por eso la alegría cuando por fin pudo recuperarlo.
“Lo vi en la comisaría, está intacto”, cuenta. O casi. El Fluence tiene dos roces en la carrocería, uno a cada lado, le falta la batería, la rueda de auxilio y las fundas de los asientos. Por lo demás, todo en orden.
“Me dicen que en uno o dos días me lo van a entregar, que vuelva mañana o pasado. Pero ya van a ser dos semanas desde que lo tienen y todavía nada, -dice-. En la fiscalía solo reciben consultas por mail y yo, la verdad, todavía no quiero poner un abogado”.
Por ahora, cuando camina con bolsito para hacer alguna changa que puede esquivarle a la cuarentena, Perfecto pasa por la comisaría 6ª y se pregunta cuándo podrá recuperar su auto. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios